masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



- 13/01/12
Buen segundo de ARIETE ARROLLADOR


Shergar

  • Sigue la racha de colocaciones de los representantes españoles en Meydan, todavía sin ninguna victoria, a pesar de las magníficas prestaciones de AS DE TREBOL, ARANEL, SILVERSIDE, SYNERGY y ahora ARIETE ARROLLADOR, que en su debut en el Carnival, ocupó una meritoria segunda plaza detrás de BARBECUE EDDIE (Stormy Atlantic), un especialista en la pista y que con ocho años venció una temporada más y con cierta facilidad. ARIETE ARROLLADOR (10 a 1) sudaba bastante como es habitual en él, y no dio facilidades para entrar en los cajones de salida. En los primeros metros tiró más de la cuenta, pero su jockey supo hacerse con él, y llegó a la curva con las posibilidades de ganar intactas en quinta posición. Todavía en mano al comienzo de la recta final, se fue a los palos, intentando seguir la estela del ganador, que en ningún momento cedió. En los últimos metros se le acercó peligrosamente RUSSIAN ROCK para intentar robarle la segunda posición, que finalmente aguantó sin excesivo castigo. Confirmó las esperanzas que depositábamos en él y tendrá nuevas oportunidades para intentar lograr la victoria.

  • También corrió de acuerdo con lo que cabía esperar PLANTAGENET. Siempre en cola de un pelotón estirado, llegó al último giro bastante movido por su jockey, que le abrió al exterior. Tuvo un amago de venir por fuera que parecía podría llevarle a una tercera o cuarta plaza, pero su progresión fue corta, y terminó claramente batido. El caballo era el que más cotizaba antes de la carrera, 26 a 1, y tendrá complicado figurar en el mitin. Por delante el favorito NAQSHABBAN (Street Cry) se imponía sin excesivos problemas.

  • Muy interesantes resultaron las dos carreras principales de la jornada. En el UAE 2000 Guineas Trial, se presentaron en la recta final en cabeza y como dominadores el gran favorito, el Godolphin RASSAM, y el potro llegado de Singapur, DARK MATTER (Stratum). Tras una dura pugna, terminó por imponerse el segundo, terminando desde atrás como un obús el otro representante de Godolphin, KINGLET, para acabar en segunda posición. Gustó mucho este último, al que habrá que galopar mucho para superarle en las UAE 2000 Guineas, donde el caballo nacido y entrenado por Mauri Delcher en España, MATUSALEN, será de la partida. En el Grupo 3 disputado sobre la milla, hubo gemela de los dos representantes de Mike de Kock, MUSIR (Redoute’s Choice) y MASTER OF HOUNDS. El primero de ellos, todo un campeón en la pista, ganó cuando y como quiso, pero el segundo dejó una excelente impresión, tras marchar muy retrasado durante gran parte de la prueba, para acabar con inusitada fuerza por el exterior en una distancia excesivamente corta, más teniendo en cuenta que llevaba siete meses sin correr.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite