masdehipodromos.com
lunes 18 noviembre 2019



- 11/01/12
ARIETE ARROLLADOR y PLANTAGENET corren en Meydan


Shergar

  • Durante los primeros meses del año, la atención competitiva en lo que se refiere al liso se concentra en Meydan, donde tiene lugar el llamado Dubai Racing Carnival, que este año ha ampliado su número de jornadas a quince. Ya se han disputado las dos primeras, corriendo por segundo año consecutivo el ejemplar entrenado por Mauri Delcher, AS DE TREBOL, que fue cuarto en un handicap, tras marcar la punta y ceder en el último hectómetro, perdiendo in extremis la tercera plaza. No corrió nada mal teniendo en cuenta que destacado siete cuerpos junto a otro ejemplar en la primera plaza no parece la mejor táctica para disputar la victoria en el hipódromo dubaití. El segundo día vio como la potranca de Godolphin, GAMILATI, toda una ganadora de Grupo 2 en Inglaterra, se imponía con absoluta comodidad en la preparatoria de las 1000 Guineas dubaitíes, carrera en la que tendrá la primera probabilidad de victoria.

  • Este jueves 12 se disputará la tercera reunión, con doble representación española, ARIETE ARROLLADOR y PLANTAGENET, entrenados ambos por Guillermo Arizcorreta. El primero correrá un handicap sobre la distancia (16.05) de 1.400 metros en la pista de Tapeta. Se presenta una carrera bastante abierta en el pronóstico, en la que ARIETE (4) tiene a priori una buena opción de figurar entre los tres primeros clasificados. Invicto en las pistas de fibra en cuatro salidas, viene de imponerse en un competitivo Listed disputado en Deauville y contará con la monta de Mirco Demuro. Entre sus rivales, destacan BARBECUE EDDIE (1), que viene de reaparecer con un segundo puesto y ya ganó el año pasado en el mitin; REEM (3), una potranca que destacó el pasado año entre las de su generación, pero que después ha completado actuaciones muy discretas, eso sí en la pista de verde; y RED GULCH (6), con una buena trayectoria últimamente y que será el único representante de Godolphin en la prueba. Por su parte PLANTAGENET (11), también con Demuro, será de la partida en otro handicap (18.00) sobre la pista de hierba y la distancia de 2.400 metros. Su momento de forma no es muy bueno, y se hace complicado confiar en él. De nuevo los Godolphin se antojan muy difíciles de superar, tanto EMIRATES CHAMPION (2), conducido por Barzalona, como NAQSHAABBAN (10), que lo hará con Dettori.

  • Aparte de la representación española dos carreras destacan en el programa. La preparatoria de las 2000 Guineas (17.25) reunirá a un lote de catorce participantes, con los Godolphin KINGLET (5) y RASSAM (10) acaparando el favoritismo. El sudafricano De Kock también presenta dos ejemplares, montando Soumillon a MICKDAAM (8). Un Grupo 3 sobre Tapeta y 1.600 metros será la prueba con mayor calidad de la reunión. La carrera se presenta bastante igualada, destacando dos de los ejemplares que más brillaron el pasado año: el Godolphin MENDIP (1) y el representante de De Kock, MUSIR (4).












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite