masdehipodromos.com
miércoles 17 julio 2019



- 09/01/12
DOMESIDE, sin rivales en los 2.800 metros.
JUAN DANIEL, PADRON y SALTERGATE, sorpresas de la jornada

Shergar

  • Se cumplió el guión establecido para el gran premio de fondo de Dos Hermanas, y DOMESIDE se impuso con absoluta facilidad. El ejemplar de Safsaf había recuperado su mejor forma en el otoño y era superior al lote que tenía enfrente, y, dando siempre la sensación de dominar la carrera, se impuso por la distancia que estimó conveniente su jockey. Por detrás, ACHTUNG demostró ser un caballo en progresión, y fue segundo, sin poder inquietar al ganador, aguantando el final de SEMINOLE CRY, al que quizás le sobró algún metro, finalmente tercero. CALAMARGO corrió en su valor, y algo por debajo de lo esperado estuvo DON HERNANDO HAB, aunque su reciente castración hizo que no llegara en su mejor momento a la cita.

  • En la carrera reservada a los potros y potrancas de tres años, se registró el paseo de JUAN DANIEL, un potro quizás injustamente olvidado en los pronósticos, pues no lo había hecho mal en ninguna de sus tres salidas a la pista. Eso sí, se esperaba algo más de igualdad en la carrera, algo que sí se produjo en la lucha por la segunda plaza, finalmente para BENTAYGA, recuperando sus mejores valores. La debutante LADYKIN corrió aceptablemente, aunque lejos de lo que cabía esperar de sus salidas inglesas.

  • GREEN NIGHT, con un recorrido en progresión, salió de perdedor, y obtuvo una victoria que venía mereciéndose. Solo tuvo que rebasar en la recta final al puntero NORTH EAST CORNER, que se hizo fuerte por dentro, hasta que las fuerzas le abandonaron. Por detrás, cada uno acabó como pudo, decepcionando totalmente MEARI, que había estado a buen nivel en sus salidas previas. La única llegada apretada se vivió en la segunda parte de handicap, donde los tres punteros, a pesar de dar la sensación de ir demasiado rápidos, aguantaron hasta el poste, donde se impuso por el exterior PADRON, cuyas últimas actuaciones no invitaban a la confianza. Pero los favoritos acusaron el peso, y solo SANDOVAL estuvo de nuevo a punto de ganar. Muy cerca de ambos entró LISSELAN PHAROAH. En la Lototurf, ALHAPRINCE no fue el caballo modelo de regularidad al que no tiene acostumbrados, y EL AFRICANO marchó lejos de la cabeza, y solo pudo ser tercero. Confirmando su apunte de dos carreras anteriores, SALTERGATE se hizo fuerte en la punta, y pudo con los metros, superando a AROUSA, que estuvo muy peleona en su reaparición.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite