masdehipodromos.com
lunes 18 noviembre 2019



- 02/01/12
BRAVE PROSPECTOR suma su segundo triunfo en España
Jeremy Crocquevieille termina el año con doblete.

  • Shergar

  • No hubo excesivas sorpresas en la última jornada de 2011. La carrera principal de la mañana, preparatoria del gran premio de la milla de final de temporada, registró el cómodo triunfo del caballo entrenado por Teodoro Callejo y montado por el líder de la estadística de jockeys, Jeremy Crocqueveille, BRAVE PROSPECTOR, logrado con bastante autoridad. De nuevo montado atrás, solo tuvo que esperar a que BOTTEGA perdiese empuje tras un ataque en largo, para sumar su segundo triunfo en otras tantas salidas españolas. Tan solo tenía en contra el hecho de no haber abordado hasta ahora la milla en sus anteriores carreras, pero ya con seis años y vista su forma de rematar el día de su primer triunfo, ello no fue problema. Si a ello unimos el hecho de que reapareció bastante falto, lo lógico es que mejorara en su siguiente compromiso, y así sucedió, convirtiéndose de este modo en gran favorito para el gran premio de la milla. BOTTEGA volvió a estar batido, lo cual no es ninguna novedad, pues fuera de la arena y de pistas pesadas, su rendimiento baja bastante. CORCUBION corrió a ver que pillaba y logró una magnífica tercera plaza, terminando con estilo, delante de un LAAZEM, que en la milla dio peor valor que en su anterior salida en 1.400 metros.

  • En la otra carrera interesante de la jornada, reservada a los dos años, también se registró el triunfo de un caballo montado por Crocqueveille, FORTUN, que en los últimos metros atrapó a un MAKALALI que ya parecía ganador. No se mostró muy a gusto en la pista el ganador, al que costó entrar en acción y que no marchó recto durante buena parte de la recta final, pero su mayor calidad le salvó. MAKALALI quizás pagó el hecho de atacar pronto, pero dejó buenas sensaciones, e igualmente fue más que meritoria la carrera de ALFACAR, siempre cerca de la pareja de importados, a los que dispensaba tres kilos. La otra carrera destinada a la generación del 2010 registró el triunfo de CHIQUI, con el que Carlos Fernández rompía un ecart de 51 salidas sin ganar, para sumar su primer triunfo del año. De finales superó a LA NIÑA, algo mejor que en anteriores salidas, mientras que la doble representación de Cortiñal se ponía en marcha tarde, ocupando SCARLATTI la tercera posición.

  • DIXLESIO se impuso en su sexta salida del año, habiendo ganado en todos los hipódromos principales y todas las temporadas, lo cual es altamente meritorio. De finales superó a TURRIALBA, quizás demasiado valiente en la punta para sus limitaciones de metros, y a MENELDOR, que no iba tan bien de kilos como la pareja citada. En el único handicap de la jornada se produjo el triunfo menos esperado de la mañana, y más teniendo en cuenta la forma en que se produjo, pues MILAGRES ganó por mucha diferencia de cuerpos. Hasta ahora sus salidas en el verde habían sido muy malas, y no venía de correr precisamente bien, pero alcanzó su mejor punto de forma y demostró tener mayor calidad que sus rivales, de los que fueron segundo y tercero los dos que venían de apuntar forma, OMINIPOTENT y STRANGE CAT.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite