masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



- 29/11/11
CAMURAY triunfa de nuevo en Dos Hermanas
Oscar Ortiz de Urbina gana dos carreras en la jornada

por Shergar

  • Un típico sprint de Dos Hermanas era sobre el papel la prueba con mayor interés deportivo de la segunda jornada. Destacaba por peso y trayectoria RAYO NEGRO, pero el nuevo fichaje de la cuadra Nanina estuvo desconocido y completó una pésima actuación. ¿No le gustó la pista donde nunca había corrido? ¿Acusó el cambio de preparación? Lo cierto es que el caballo sobre estos metrajes llevaba mucho tiempo dando un alto nivel y esta vez sorprendentemente acabó arrastrado en cuarto lugar, y no fue último porque el debutante en España CAPTAIN BLUE BIRD es un caballo de pobre valor. A su fallo, el ganador no podría ser otro que CAMURAY, que consiguió vencer por cuarta temporada consecutiva en la pista de Dos Hermanas, a pesar de correr en una distancia que ya le viene corta. SERGEI pareció mejorar anteriores carreras y fue segundo. Había sido batido claramente por CARIOKA en Madrid y esta vez se cambiaron las tornas, mostrándose CARIOKA lenta de salida, cuando su puesta en acción suele ser más brillante. Buena victoria para el preparador Enrique León, cuyos pupilos están corriendo bastante bien y para el jockey José Luis Martínez, ganador en las dos reuniones disputadas hasta ahora en la temporada de invierno.

  • Otro jockey que está teniendo un excelente final de temporada es Oscar Ortiz de Urbina, doble ganador en la jornada. En la tercera carrera llevó al triunfo al veterano HIGH IKER, que hasta ahora solo había sido capaz de ganar en la arena. En una carrera disputada a un ritmo lento, remató de finales para dar caza a BANBU, que dio la sensación de victoria durante mucho tiempo, pero que finalmente acusó su debut en metrajes de fondo. HIGH IKER venía de vencer en Mijas, pero había batido a un lote muy malo y aquí me sorprendió que se impusiera a rivales con algo más de calidad. AMOREBIETA ocupó el tercer puesto, como en sus dos salidas anteriores, pero parece mejor en terrenos embarrados. En cuanto a AMBASADOR, venía de correr muy mal, y, aunque las condiciones de la carrera le eran más favorables, no salió del bache. También ganó el jinete vitoriano con DIME QUE SI, que de finales, vino a sobrepasar a ESGUES, que se hizo fuerte por dentro. La ganadora tenía enfrente un lote muy discreto, y se limitó a cumplir con el pronóstico, sin mostrar excesiva brillantez en su galope. El debutante en España FINLEY CONNOLLY, que venía de ser segundo en Inglaterra, fue muy a disgusto durante el recorrido, y solo se animó a correr algo en los últimos metros para ser un lejano cuarto.

  • El factor forma fue decisivo en la carrera para jinetes aficionados, donde ANGEL MELODY repitió victoria mostrando un fuerte remate que le sirvió para atrapar a DUNADEN, que de nuevo se quedó a las puertas de la victoria, cosechando su tercer segundo puesto consecutivo. Estuvo correcto SIDESIDE, un cercano tercero, y volvió a arrastrarse GUERENDIAIN, igual que en su anterior compromiso, y es que la yegua, por el motivo que sea, se ha venido abajo por completo. Tampoco salió del bache de resultados PRECIADOS. Normalidad absoluta en el único handicap de la jornada, donde INDIAN LOU salió de la última curva con aires ganadores, y sumó el segundo triunfo en su carrera. De finales, ILUSIONISTA completó una gemela de lo más lógica, aunque ORLOV no se lo puso fácil, y mejoró sus lamentables últimas actuaciones, avisando de que está para ganar pronto.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite