masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



- 08/11/11
ACHTUNG sorprende a los favoritos en el Villamejor
Roberto López y Oscar Ortiz de Urbina ponen la guinda a un gran fin de semana

por Shergar

  • La pista se encontraba pesada, tras las lluvias caídas los días antes. Teniendo esto en cuenta, y lo largo del metraje, 2.800 metros, nuevo para casi todos los contendientes, el paso no fue malo, algo lento en el principio, pero acelerado en la recta de enfrente por el puntero LIONEL STAR, al que siguió LABRIT. Abrieron algo de hueco sobre los demás, con CASAR y ACHTUNG, luego la gemela en línea de meta, atrás. A la recta final llegaron todos, salvo LABRIT, con todas las opciones intactas. El conductor tenía fuerzas y dio un fuerte tirón, al que no respondieron ni DUNNBOINEE ni FRANCESCO CARA, sí lo hicieron por el exterior (ya en mejor estado que los otros carriles) ACHTUNG y CASAR. El primero calentó motores antes y a falta de cien metros para el poste de meta pasa a la cabeza, mientras que el segundo esprinta a última hora, y es un buen segundo, cumpliendo de sobra el valiente LIONEL STAR, finalmente tercero.

  • Junto con LABRIT, los dos primeros eran los que menos habían corrido, lo que agradecieron, llegando al otoño más enteros que el resto de participantes. El ganador ACTHUNG había dejado buenas sensaciones, pero sí era o no capaz de batir a este lote, lo dictaminaría la pista. Al final llegó en su mejor momento, culminando un excelente fin de semana para el preparador Roberto López y el jockey Ortiz de Urbina, que ganaron tres carreras, dos de ellas en Madrid. ACHTUNG tiene origen para el fondo, y todavía tiene que demostrar que está al nivel de los mejores del hipódromo, si bien su progreso parece asegurado. Gustó mucho CASAR, menos puesto para la cita que el ganador, y montado más suavemente. LIONEL STAR demostró una vez más su carácter luchador, mientras que en el lado negativo, fallaron FRANCESCO CARA, que no confirmó expectativas, aunque no estuvo lejos, y DUNNBOINEE, pasado de forma.

  • ILLUNBE dio la primera victoria de la mañana a Jeremy Crocqueveille,. El barro alargó las distancias y favoreció su rush final. Más tarde ganaría con MEDICI PALACE, sin rivales en la primera parte de handicap, y se pone a tan solo dos victorias del líder de la Estadística, Janacek. VRAIZEM fue otro ganador para el dúo Urbina-López. En una carrera muy luchada, terminó por hacerse con ARREBATO, que quizás se vino pronto. Cuarteto portugués en la segunda parte de handicap, con la menos mala del lote, BIPOLAR, sumando su primer triunfo en el verde. Nadie remató. JIMMY FALABELLA esta vez se tomó la revancha respecto a ZONA CERO de anteriores derrotas, poniendo de manifiesto encontrarse en un extraordinario momento, cerrando la nómina de ganadores, COSIDE, el único maiden del lote, a favor de peso y terreno.

  • Fotos de la jornada .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite