masdehipodromos.com
miércoles 17 julio 2019



- 28/09/09
SAF SAF SE LLEVA LAS DOS PREPARATORIAS DEL MEMORIAL
SMARTSIDE y CHOOSE A RING, preparador por Mauri Delcher y montados por Julian Grosjean, no dieron opción a sus rivales

por Shergar

  • No dejaron nada para los demás ninguno de los integrantes del equipo Saf-Saf que se llevaron las dos preparatorias del Memorial Duque de Toledo. En la reservada a los caballos de cuatro y más años, SHUMOOKH marcó un duro tren de salida, entrando en la recta final con una diferencia difícil de neutralizar. Sólo SMARTSIDE saltó del grupo de perseguidores, y logró darle caza a poco menos de cincuenta metros del poste, consolidándose como un caballo de alto valor. El ritmo rápido le benefició, y el reenganche en el Memorial Duque de Toledo parece asegurado. Gran labor la de su preparador, que ha hecho subir en muchos kilos a un ejemplar simplemente discreto en Francia. En cuanto a SHUMOOKH hizo una carrera muy valiente, pero en Madrid no es fácil ganar así. En el Memorial tendrá que correr con más tranquilidad, porque los doscientos metros adicionales no le beneficiarán. Los demás estuvieron muy batidos, decepcionando especialmente IRUZ, cuyo valor francés está claramente inflado y PINAWAR, muy cansado por la dura temporada que lleva.

  • También CHOOSE A RING ha pasado de ser una arenera en el país vecino, a consolidarse como una de nuestras mejores hembras. Con un ataque en largo, al que sólo respondió YOU OR NO ONE, se puso a salvo de posibles remates finales, llegando algo tarde el de KUWANGO, que le valió únicamente para lograr la segunda plaza. Bien es cierto que al principio de la recta tuvo un encontronazo con la ganadora y con el pacemaker AS DE THOMAS, que le privó de estar más cerca. En un Memorial abierto al pronóstico, tendrá mucho que decir. YOU OR NO ONE no corrió mal, teniendo en cuenta el duro peso que llevaba. Es evidente que la pista blanda y a mano izquierda le hacen subir de valor. La gran decepción fue DRUIDA, que en ningún momento dio sensación de peligro, y va a ser difícil que tenga opciones en el Memorial.

  • Oscar Ortiz de Urbina se llevó dos de las tres carreras en que montó. En una espectacular recta final midió muy bien con el regular MEDESIDE, para ponerse a salvo del remate algo tardío de la favorita FATHSIDE. Ambos confirmaron el pronóstico y dieron caza a ILLIZMIT, mejorado con las anteojeras. Vadarchi una vez más no perdonó con los potros de dos años, y ENEA sumó una nueva victoria delante de un buen EUSEBIO PS, que derrotó a potros en teoría de más nivel, como el favorito NOVA MED, cuyo recorrido fue desastroso.

  • NUCHITA salió de perdedora, dando caza a la fugada EL LUCERO, cerca de la línea de llegada. Ambas confirmaron el valor que habían dado en la primavera. La segunda parte vio también el primer triunfo de JUNKAL, que obtuvo un triunfo más que merecido, y que venía buscando desde hace tiempo. Cuando encontró hueco, se fue al poste de llegada sin oposición. Por fin D’ARTAGHAN apareció en una llegada, segundo delante de una rematadora NAMIA.

  • En el blog http://www.pronosticoshipicos-shergar.blogspot.com/ se pueden ver varias fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite