masdehipodromos.com
lunes 18 noviembre 2019



- 21/09/09
LORGAN IMPRESIONA EN LA PREPARATORIA DEL HISPANIDAD
El de la Cuadra Miranda se marcó un remate desde el fondo del pelotón y dejó una inmejorable impresión

por Shergar

  • RESUMEN JORNADA 20 DE SEPTIEMBRE. Tuvimos la oportunidad de asistir a una carrera de gran calidad, el Premio Cajamadrid, preparatoria del Hispanidad, que se llevó de forma espectacular LORGAN. Y no es que por calidad no pudiera ganar el hijo de DESERT STYLE, pero los 61 kilos, y el hecho de reaparecer tras el paréntesis veraniego (estaba un pelín gordo en el paddock) hacía complicado pensar en su triunfo. Fue en todo momento atrás, volcando último en la recta final, donde su jockey le trajo por el exterior, y en dos trancos, solventó la cerrada lucha que mantenían MARISCAL, SILVERSIDE y SCHUMACHER. Tras esta cuarta victoria consecutiva, su favoritismo en el Hispanidad estará más que justificado. Mención especial, aparte de la habitual para su preparador Mauri Delcher, que dobló victoria en la jornada, para el jockey Santiago Martín, que demostró saber traer de atrás a un caballo, y ser lo suficientemente enérgico, sin pasarse, en la lucha por la victoria. Del resto, MARISCAL, cada día más tranquilo, vino con fuerza desde posiciones traseras, y sólo hincó la rodilla ante el remate del campeón de Miranda. Se ha convertido en uno de nuestros mejores velocistas. Fue más que interesante la reaparición de SILVERSIDE. Su jockey fue colgado durante el principio de la recta final, dando la impresión de que dominaría con facilidad a sus rivales, pero al final acusó la falta de competición. No recibió castigo, y creo que en el Hispanidad puede plantar batalla a su compañero de patio. DON GONZALO se marcó un remate bonito, que le valió para arrebatar la última colocación remunerada al puntero SCHUMACHER. Decepcionó TRAJANO, que definitivamente es un caballo de 1.400 metros como mucho. Las anteojeras no hicieron el milagro con YEPES, que esta vez entró arrastrado.

  • También nos gustó CALBLANQUE, uno de los mejores dos años de la generación, que remató con mucha fuerza por el exterior y acabó imponiéndose con cierta holgura. Quizás esté algo verde para afrontar el Criterium madrileño, aunque el aumento de metros jugaría en su favor. Interesante el debut de VENTO, segundo en la meta, delante de un JEQUE, que esta vez confirmó en parte los rumores. José Luis Martínez también llevó a la victoria a AYER SALI, que aprovechó las buenas condiciones de peso en las que partía, para superar a una SONRISILLAS muy puesta para la ocasión, en la misma meta. LORD ENZO fue un cercano tercero gracias al aporte de las anteojeras.

  • El otro triunfo de Delcher fue con KLARA, bien traída desde atrás por Marino Gomes. Su mejora es continúa y en los últimos metros definió con claridad, dejando una cerrada lucha por la segunda plaza, que al final se adjudicó BARROCCO, recuperado tras su última mala, por una nariz delante de un reaparecido CARMANOR, que dejó una buena impresión. La segunda parte nos deparó una bonita lucha entre CANIBAL, esta vez delante, KOTAK, que parecía dominar la situación, y BLUE JULIA, potente finalizadora y ganadora en la línea de meta. Sorprendió la de Estación Turf, que ya parecía sujeta en la escala. Increíble la regularidad de KOTAK, con cinco segundos puestos, todos ellos en handicap.

  • Y en la de cierre, se produjo la gran sorpresa de la mañana, con el triunfo de CANTINA, que corrió con valentía, y dio un tirón al comienzo de la recta final, aguantando por la mínima el final de los favoritos, SHARK TOOTH y WATZMANN. La ganadora proporcionó al joven jinete, Víctor Sánchez, su primer triunfo, y dejó un dividendo de 78 a 1, justificado por los pocos argumentos existentes a su favor.

  • En el blog http://www.pronosticoshipicos-shergar.blogspot.com/ se pueden ver varias fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite