masdehipodromos.com
jueves 17 octubre 2019



- 15/09/09
EXHIBICIÓN DE ERCOLINI EN EL SOBRINO
La de Reza Pazooki no dio opción a sus rivales en ningún momento.

por Shergar

  • RESUMEN JORNADA 13 DE SEPTIEMBRE. En la segunda jornada de otoño destacó el triunfo de ERCOLINI en el Carlos Sobrino, tras acelerar de forma impresionante al comienzo de la recta final, sin que sus rivales pudieran responder a este ataque. Se estiró como una potranca de clase, y dejó una magnífica impresión. Esta debe ser su distancia máxima en este momento, y pienso que es una muy buena dos años, a la que quizás habría que correr otra vez antes de acabar el año. La disyuntiva sería si hacerlo en la milla del Gran Criterium, o bien buscar una alternativa en Francia, en menos metros, opción que me parece la más adecuada. Fue segunda AROUSA, llevada en conserva, y que, tras atacar por dentro, terminó por el exterior con fuerza, atrapando a BELLASIDE en el poste de llegada. Fue un acierto cambiar su forma de correr, y le espera la Copa de Criadores ahora. En cuanto a BELLASIDE, nerviosa en los preliminares, fue la única que intentó seguir a la ganadora, y lo pagó perdiendo in extremis la segunda plaza. Su progresión parece limitada. No lo hizo más una poco experimentada CRIS CROSS, otra candidata a la Copa de Criadores. La puntera OTTAWA cedió a la distancia, mientras que decepcionó por completo RISUEÑA, sin opciones ya al comienzo de la recta final.

  • Jorge Horcajada sumó otro triunfo en la mañana con VAINILLA, una yegua de gran tamaño, que era rumor en apuestas. Fue decisivo el hecho de encontrar un hueco por el interior, que le dejó la puntera MALLEZA. Los favoritos fallaron en cadena, y especialmente mal estuvo CHICUCO, perdido en el pelotón. La ganadora evolucionó en la tercera salida de su historial, y puede destacar el año próximo.

  • Otra carrera interesante fue la que cerró la reunión, en la que de nuevo se impuso de punta a punta RAYO NEGRO, un potro de alto valor, pero limitado de distancia. Podría ser de la partida en el Antonio Blasco. GAYARRE se mostró algo lento de salida, aunque al final terminó de bonita manera. A tres años puede ser un potro de Derby. La pareja Ortiz de Urbina-Roberto López también se adjudicó la segunda parte de handicap, en la que GALUA se reencontró con la victoria casi dos años después de su anterior triunfo. Cazó en el poste de meta a un sorprendente LITTLE HEROE, hasta ahora desapercibido en sus carreras. Cerca entró GENERAL MUSIC, cuatro veces en el trío en sus cuatro últimas en verde, y también peleó de finales SAPHYRA, que pudo estar más cerca.

  • De nuevo saltó la sorpresa en una prueba reservada a los dos años no ganadores, y GUILVINE, algo estancada tras su buena presentación, acabó con fuerza para atrapar a GIRALDILLA, de nuevo muy apostada como su compañero ZAFIRO. ESTRUGA se metió en el trío una vez más, y van cinco consecutivas. MY REVENGE acusó la rebaja de metros. En una igualada a priori primera parte de handicap, LEONINE ganó con suma facilidad, poniendo de manifiesto que se encuentra en uno de sus buenos ciclos de forma.

    En el blog http://www.pronosticoshipicos-shergar.blogspot.com/ se pueden ver varias fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite