masdehipodromos.com
miércoles 17 julio 2019



- 08/09/09
FRESNEDA SE LLEVA UN REÑIDO BENITEZ DE LUGO.
TSARABI recupera sus mejores valores y sorprende en el Gran Premio de San Sebastián

por Shergar

  • RESUMEN JORNADA 5 DE SEPTIEMBRE EN SAN SEBASTIAN. La tendencia de la pista cambió el último día de la temporada, y los palos ya no fueron el mejor camino para atacar. TSARABI agarró una pista pesada de su gusto y se vengó de su derrota de 2008, donde no gozó de una buena conducción. Superó tras dura lucha al reenganchado SMARTSIDE, que dio un valor impensable hasta ese momento, poniendo de manifiesto el buen ojo de su preparador. El ganador es un caballo de fondo y que necesita pista blanda, factores que se conjugaron el pasado sábado. ENTRE COPAS no se movió bien en la superficie y fue batido por rivales en teoría inferiores. Aún así, debe ser un serio candidato al triunfo en el Memorial Duque de Toledo 2009. ARTIUM corrió de nuevo por debajo de sus posibilidades mientras que PINAWAR no hizo la distancia.

  • ET CONTRETOUT sumó su tercer triunfo consecutivo, poniendo de manifiesto una vez más su gran consistencia y regularidad. El hermano de SOLITA, BOTTEGA, dejó una gran impresión en su primera victoria, y será uno de los elementos destacados de su generación. KUTTUNA aprovechó su buena situación en la escala de pesos y batió a un sorprendente HULRICK, capaz de figurar en dos kilómetros. Dos especialistas en la pista completaron el listado de ganadores. GINTONIC DOBLE venció con suma facilidad en unas duras condiciones de peso, y NIMPID encontró una pista más lenta que en otras ocasiones, lo que favoreció su remate.

  • RESUMEN JORNADA 6 DE SEPTIEMBRE EN MADRID. El Benítez de Lugo se decidió en la curva de El Pardo, en los primeros metros de la recta final. FRESNEDA aprovechó un pequeño hueco que se abrió entre PITUSS y CHOOSE A RING, y cambió de ritmo hasta alcanzar el poste con la principal oposición de CHOOSE A RING, que nunca dio su brazo a torcer. La de Zurraquin confirmó la salida de valor experimentada en el verano para hacerse con esta importante victoria. De nuevo el reenganche de Safsaf fue exitoso. CHOOSE A RING demostró que también anda en verde. En cuanto a CASACA, perdió posiciones en el giro final y no pudo encontrar el paso por dentro, teniendo que salir al exterior y llegando su remate algo tarde. Con un poco de suerte, podía haber peleado con las que le antecedieron. Ya más lejos, PITUSS volvía a poner de manifiesto sus limitaciones, al menos en pista seca, y CARLOTA no llegaba en su mejor forma a la reaparición, aunque amagó un remate. El resto del lote estuvo batido sin excusas.

  • La retirada de PALATINO dejó el camino expedito a RISQUILLO, que no encontró rival en su prueba. Parece un caballo de 1.800-2.000 metros. El rumor en apuestas de ZAFIRO se confirmó en la pista superando al favorito ENXEBRE, que llegó algo falto a esta cita. La familia Rodríguez copó las tres primeras plazas en una carrera corrida a todo trapo, y en donde los que fueron en retaguardia acabaron delante. LAGARELLE confirmó sus apuntes en la arena para superar a una mejorada CARMENCHU. La primera parte se corrió a paso lento, y de ello se aprovechó HISRIQUA, cogiendo una ventaja sin esfuerzo, que sólo pudo neutralizar el favorito DIEGO QUERCUS, que le dio al preparador Alberto Carrasco su segunda victoria de la mañana. En la de cierre, ORGI dejó una magnífica impresión, remontando una diferencia importante en la recta final sobre su compañera, la rápida ENEA, que completó la gemela para la Cuadra Vadarchi.

  • SUBASTA ASOCIACIÓN DE CRIADORES. Tendrá lugar los próximos viernes 11 y sábado 12 a las 16:30 horas en el Hipódromo de La Zarzuela, con 108 ejemplares a la venta. Atendiendo a los orígenes, esta es mi selección: 28.- FESTEIRO, hermano materno de NEWANGO; 49.- Macho, por KEY OF LUCK, hijo de una colocada de Listed; 55.- FINISTERRE, hijo de una colocada de Listed; 56.- FENTO, propio hermano de DRUIDA; 65. Macho, por DYHIM DIAMOND y AFRIKETA; 78.- IRUÑA, propia hermana de ORGI y media de CARLOTA; 91.- FIADEIRO, propio hermano de DOENDE; y 106.- VALLE DE RONCAL, hermana de WEGA.

    En el blog http://www.pronosticoshipicos-shergar.blogspot.com/ se pueden ver varias fotos de la jornada.

    BR>










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite