masdehipodromos.com
viernes 24 enero 2020



España - 01/09/07
Previa penúltima reunión verano en SAN SEBASTIÁN


Iñaki Urrestarazu

El próximo domingo se disputará la 11ª reunión de la temporada, una reunión en principio de trámite a la espera del tradicional Gran Premio de SS, que pondrá colofón a la temporada el sábado 8 de septiembre. Las dos carreras principales de la reunión han quedado muy flojitas en cuanto a participación se refiere-6 y 5 participantes-, pero dada la calidad de ellos el espectáculo parece asegurado.

En tercer lugar del programa se correrá el premio Intralot (“sprint” sobre 1200 m. y 9.000 € para el ganador), dónde asistiremos a nuevo duelo entre los magníficos BRONCE y CLIFTON. Hace 2 semanas BRONCE derrotó a su rival con holgura por 4 cuerpos que en ningún caso reflejan la diferencia entre ambos. Ahora las condiciones son diferentes y favorecerán al honrado CLIFTON. El clima benigno que estamos disfrutando y que seguirá el domingo secará la pista y no creemos que la parte externa sea determinante. CLIFTON podrá de esta manera hacer uso de los palos, sus grandes aliados en las victorias donostiarras. Además tiene dos kilos a favor respecto de BRONCE si comparamos esta con la última. El “match” está servido entre ambos y creemos que las diferencias serán mínimas.

Como hay que pronosticar el ganador nos decantamos por BRONCE, ejemplar dotado de una clase exquisita y en plena expansión a sus 5 años cual vino de reserva. Después de esta pareja de bólidos, LADY SOPHIA, con un buen valor francés no refrendado en SS, podría intentar la sorpresa a favor de la montaña de kilos que recibe. TOP SECRETE, si se acordara de sus buenas actuaciones aquí a 2 años, tampoco sería descartable.

La 5ª del programa es la típica carrera que siempre dicen los preparadores que falta en los programas. El premio Endesa para 3 años o más sobre 2.000 m. y 9.000 € de dotación, es una carrera que reúne todos los alicientes-distancia intermedia y buena dotación-para caballos que no aspiran a gran premio y están altísimos en el hándicap. ¡Esos caballos sin programa, vamos! Pues nada, sólo tenemos 5 de esos en el hipódromo. La carrera se presenta pese a todo preciosa y atisbamos una lucha cerrada en la recta con poderosos remates a cargo de JANO, el ejemplar de Bering que con la edad ha perdido velocidad inicial y en más distancia luce mejor, de PRINCIPE DE VIANA, un maravilloso todoterreno sobre el que tenemos especial debilidad, y de SHARK TOOTH, clase y origen a favor pero problemas físicos en contra. COLONIAL también cuenta en esta categoría aunque no es un definidor, no es un ganador. MANGANO viene de pasearse en primera parte pero tendrá que cargar con unos duros 63 kg., casi prohibitivos.

La jornada puede ser bastante más que un mero trámite y habrá que estar atentos al espectáculo en una pista que ha sufrido una barbaridad por las inclemencias climatológicas, pero que sigue conservando un buen aspecto en su recta final, sin calvas y con abundante hierba, algo que no ocurría los últimos años. Pronósticos para las 6 carreras del programa:

1ª: BENVIDO-FERNANDO-FRAGOLE

2ª: SANDSIDE-MEDSIDE-TRAJANUS-MARINERS DOLL.

3ª: BRONCE -CLIFTON-LADY SOPHIA.

4ª: BLUE RIDGE VIEW -RIVERSPIANE-RIVENDELL-LA VERITE.

5ª: JANO-PRINCIPE DE VIANA- SHARK TOOTH

6ª: CERAIN-CASTROGONZALO-KARUNA-JACKSON.

Aprovechamos este espacio para advertir que hemos despejado nuestro FORO de los mensajes indeseados que se venían recibiendo y una vez normalizada la situación, prometemos dedicarle al referido algunas atenciones.










 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite