masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



España - 30/07/07
I SHOULD CARE y TRUENO NEGRO anuncian un Gobierno Vasco apasionante
Crónica 3ª reunión de la temporada de verano donostiarra

Iñaki Urrestarazu

Nos frotamos ya las manos ante el Gobierno Vasco que se avecina el 19 de agosto después de presenciar unas preparatorias excelentes que han dejado claro el gran nivel de nuestros velocistas. Si añadimos a esto el magnífico 5º puesto ocupado por nuestra mejor velocista, TRIP TO THE MOON, en todo un grupo 1 como era el Prix Astarte de Deauville, la jornada ha resultado excelente. Con todos los problemas de nuestro turf, nuestros mejores ejemplares están cada vez más cerca de la elite europea y es una gran noticia.

  • La preparatoria de los 3 años ha tenido en dos yeguas, I SHOULD CARE y SOLITA, sus grandes protagonistas. La carrera ha sido lanzada por BENVIDO, al que ha sobrepasado por su interior SOLITA con una velocidad inicial terrible. Mientras, viajaba penúltima I SHOULD CARE, y último descolgado un FUNATICK demasiado sudoroso en el paseíllo inicial. BENVIDO, que ha registrado la actuación de su vida, ha estado acosando a la puntera SOLITA buena parte de la carrera, y ha tenido bastante que ver en la derrota de la de Madroños que no se ha desecho de su marcaje hasta el último tramo de la recta final. Es entonces cuando ha surgido una sensacional I SHOUL CARE -fabuloso su jockey Julien Grosjean- que, después de abandonar en diagonal el interior hacia el centro en busca de hueco, ha presentado un ataque demoledor de gran mérito (no es nada final cuando la pista donostiarra está rápida y en buen estado ganar por el centro). Al final ha vencido por medio cuerpo a SOLITA, que ha vuelto a demostrar sin un recorrido afortunado su gran clase. Tercero a 2 cuerpos ha llegado ELIZABETO con un más que prometedor remate final. Y cuarto, BENVIDO, magnífico de principio a fin. I SHOULD CARE parece superar los problemas de celo que tanto le han perjudicado en la primavera y hoy no ha hecho sino confirmar su gran talento. ¡No se es 3ª de listed en primavera en París por pura casualidad! Tiene una punta de velocidad endiablada, al igual que SOLITA, y en el Gobierno Vasco van a poner el triunfo muy caro a los machos.

  • La preparatoria de los mayores tuvo un desenlace tremendo entre el favorito TRUENO NEGRO (J.L.Martínez) que, después de circular atrasado en el grupo, tuvo que poner toda su cilindrada a trabajar para no verse sorprendido por el gran CLIFTON de Sanse, que nuevamente se había hecho fortísimo por los palos. Si a esto añadimos el tremendo “rush” final exterior de FAIR CHALLENGE, coincidirán conmigo en que la llegada ha resultado apasionante y no apta para cardíacos. A pesar de sus apuros hoy, TRUENO NEGRO ha dejado impronta de su gran clase y los 200 m. suplementarios del GV le van a venir como anillo al dedo. Su estampa es además fabulosa, digna del campeón que es.

  • CLIFTON ha vuelto a estar sensacional nuevamente a su regreso a Donosti, y también habrá que contar con ese FAIR CHJALLENGE de remates espectaculares y tardíos. Algún día llegará a tiempo. Así como TRUENO NEGRO ha confirmado su gran valor, su compañero, el también cortiñal SLIPLOGE ha defraudado con un oscuro 4º lugar, sin ningún peligro. PRINCE D¨ORANGE, que reaparecía en el año, ha terminado cojo y más que probable haya terminado la competición para el. No albergamos duda alguna: el GV del 19 de agosto va ser una gran cita hípica.

    Esperábamos a RUILOBA y nos encontramos a RITUSS..

    Es tanta la incertidumbre que rodea a las carreras de caballos que suele suceder a menudo que esperamos una cosa y nos topamos de bruces con otra muy distinta. Esperábamos que repitiera su exhibición del debut RUILOBA, pero se ha encontrado con dos factores imprevistos: por un lado el pésimo sentido de paso que ha exhibido hoy su jockey P.Sogorb -no se puede salir desbocado, sin respiro, y pretender llegar a meta máxime cuando son 1400 m.-, y por otra la gran carrera de RITUSS -muy bien secundada por Betansos-, que le ha perseguido primero a distancia, luego se le acercado en la curva, y nada más pisar la recta le ha atacado yéndose a ganar con facilidad pasmosa. El ritmo ha resultado tan infernal que MEDSIDE, descolgado toda la carrera, ha tenido tiempo de colgarse la plata ante el desfondamiento de la de Bering, que ni ha mantenido el 3º ante LE CHEF. Al aficionado le corresponde analizar las carreras y sus múltiples factores más allá del simple resultado. Para nosotros RITUSS es excelente, pero también lo sigue siendo RUILOBA, que no es para nada flor de un día.

  • La 2ª carrera para nacionales no ganadores resultó la más floja del programa. EMBRUJO (Fayos) ganó fácilmente después de dejar hacer a sus rivales con un buen remate desde el fondo por la parte interior. . Segunda fue BRETEMA BONA, muy activa siempre, y 3ª FRAGOLE. El resto llegó como pudo.

  • La primera manga del desdoblado vio el triunfo rotundo de un recuperado MANGANO (J.L.Borrego), a quién las playas cántabras han sentado de maravilla. Esperó al tramo final para fusilar al puntero ALL NIGHT, que tuvo que luchar hasta el poste para aguantar al rematador ZAID. Cuarto llegó BELITO de General-Turf, como siempre todo pundonor.

  • Y en el día en que nuestras mejores fustas ganaron, el líder de la estadística José Luis Martínez hizo doblete ganando con toda comodidad en la que cerraba la reunión con TOURNEDO ROSSINI. El recuperado CASTROGONZALO fue 2º y MID BLUE completó el trío.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite