masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



España - 20/07/07
Previa preparatorias de la Copa de Oro


Iñaki Urrestarazu

En la 2ª reunión de la temporada se disputan tradicionalmente las preparatorias de la Copa de Oro: 9 viejos tomarán parte en el premio La Kabutzia-25º Aniversario (2200 m. y 9000 € para el ganador ), mientras que sólo 5 ejemplares de 3 años disputarán el otrora importante premio Diputación (2200 m. y 12000 € ), una caricatura en los últimos años. Lo de preparatorias de la Copa de Oro suena a chiste malo, ya que únicamente el 3 años MIDNIGHT BEAUTY contará con verdadera “chance” el 15 de agosto. La preparatoria de los “viejos” -pocas veces más afortunada la expresión.- contará con 9 ejemplares venidos a menos en su mayoría el presente año y con muy escasas apariciones, lo que en el turf es sinónimo de problemas físicos. Nos estamos refiriendo principalmente a BANNABY BENTA BERRI, los ejemplares de más valor del lote. Como no nos fiamos ni un pelo de la forma de ambos nos decantaremos en el pronóstico tímidamente por SHARK TOOTH, un SADLER¨S WELLS que se exhibió en su única actuación en la primavera madrileña y que puede tener más recorrido que los citados anteriormente, aunque tampoco sea buena señal que sólo lo hayamos visto una vez en el año.

MIDNIGHT BEAUTY vuelve a casa

El principal reclamo para la afición en una reunión bastante insípida es la participación de MIDNIGHT BEAUTY, el 2 años que nos impresionara a esa edad por su brillantez batiendo a todos sus rivales -entre ellos al extraordinario STONESIDE que tanto nos ha hecho disfrutar en su campaña francesa y que por cierto, ha sido vendido a los americanos por un millón de euros-, y al que no hemos reconocido casi en sus actuaciones madrileñas de la primavera. Su galope brillante y en mano se ha convertido esta temporada en tosco y muy arreado (como en el gran premio de Madrid intentando seguir la estela a duras penas ya desde la curva del intratable PREMIER GALOP), siempre solventando sus actuaciones a base de corazón. Confiamos en que su trayectoria va a marcar un punto y aparte en su trazado favorito, el que le viera despegar hacia la gloria el pasado año. No va a estar su principal rival PREMIER GALOP, que ha optado por el descanso para atacar la Copa de Oro directamente, decisión que comporta también riesgos dado su desconocimiento del especial trazado donostiarra. El domingo MIDNIGHT BEAUTY debe empezar su ascensión y perfilarse ya como un serio aspirante a la gran cita.

  • Ya que hablamos de la Copa de Oro, las matrículas foráneas han resultado escasas pero de entidad: destacan la tripleta compuesta por los pupilos de Carlos Laffon: los Marinopaulos BALIUS, que está peleando por el defi du galop con gran categoría (¡ vaya carrerón y gran 2ª plaza el pasado miércoles en Vichy !), KANDARI -muy buen 3 años-, y la también buena 3 años LIGHT IMPACT, de los históricos colores de la cuadra África, pero sobre todo destaca MAREND, todo un ganador del gran Premio de Deauville hace 2 años y 3º en la pasada edición. Pocas matrículas, pero de mucho nivel para medir sobre todo a nuestros magníficos 3 años, entre los cuales MIDNIGHT BEAUTY va a contar con el factor campo a favor.

  • En total 52 caballos competirán en las 6 carreras del programa, 20 menos que en la 1ª jornada. Estamos pidiendo carreras todo el año y cuando las tenemos pasamos. Mucho ojo, porque nuestro turf está todo menos consolidado y la escasez de partants es uno de los graves problemas. Pronósticos para las 6 carreras del programa:

    1ª: RAISON D¨ESPERER-SORAYAH-COLOCHOS-AXAAR

    2ª: BLUE RIDGE VIEW-AL MUJAHID-MENESPOL-BREIXO

    3ª: SHARK TOOTH-BANNABY-BENTA BERRI-ANCHOREINER

    4ª: ASCOT PEARL-GRAN YAGO-COCODRILA-LANGSTON BOY

    5ª: MIDNIGHT BEAUTY-ARTIUM-ATILANO

    6ª: ONE WING ANNIE-KABOOLTI-AL OF THE BEST-BALTRUM.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite