masdehipodromos.com
sábado 20 abril 2024



GB - 29/07/06
ASCOT: KING GEORGE VI & QUEEN ELIZABETH ST.


Por CFGD

Es la carrera del verano. Y una de las más importantes y prestigiosas del año en el panorama mundial de pruebas de liso sobre verde. Ascot abre este sábado sus puertas para celebrar el G1 King George VI & Queen Elizabeth Diamond Stakes, abierto a los tres años en adelante, sobre la milla y media y una dotación de £738.201 a la que aspirarán tan sólo seis partants.

  • Lo que el papel indica es que HURRICANE RUN debe obtener la victoria, borrando así la derrota que le infligiera casi un mes atrás la excelentísima Pride en el GP de St. Cloud. Es el valor más alto y con su forma del Arco no debería encontrar dificultades para alzarse con esta codiciada carrera. La duda está precisamente en si ha alcanzado ya la condición que mostrara el pasado octubre en Longchamp. Su rentrée suponía una nueva victoria que añadir a su palmarés en una devaluada Tatersalls Gold Cup en la que, sin oposición, realizaba un galope pagado. No corría en su valor en su segunda salida del año, el citado GP de St. Cloud, confesando Fallon que el animal parecía sin la garra habitual. Su preparador, A. Fabre, un monstruo en la actividad, sospecha que llega a Ascot en óptima condición, pero no deja de temer que le pueda pasar factura el hecho de que vaya a ser ésta la primera ocasión en que el hijo de Montjeu corra en verano, conocida la norma del francés de no competir durante la canícula con sus mejores elementos. Fabre ha construido el programa de este año del de Ballydoyle en torno a este King George, por lo que proclama que un eventual fracaso de su pupilo sólo deberá achacársele a su propia decisión. Las mejores actuaciones del alemán se han producido con la pista algo húmeda por lo que sus responsables agradecerían alguna tormenta anterior al evento. No es ésta carrera propicia para un Fabre que lleva once años sin presentar aquí un partant, que sólo la ha corrido en cinco ocasiones y, desde luego, que nunca la ha ganado. Ni es un hipódromo en el que se desenvuelva como suele Soumillon, que cuenta en el Real recinto con un record muy negativo: veinte montas y tan sólo un segundo. El belga volverá a subirse en el “huracán”, desplazando a un Fallon que no pasa por sus mejores horas: las autoridades turfísticas inglesas le han prohibido al irlandés montar en Inglaterra, resultando contraria su apelación ante la corte suprema que el pasado jueves ratificaba la sanción.

  • De los cinco restantes, dos son de Godolphin: CHERRY MIX y ELECTROCUTIONIST, actuando el primero como pacemaker con la intención de que la carrera no sea meramente táctica, sino que se corra en serio. Uno se pregunta, sin embargo, si la existencia de un pacemaker va a servir de ayuda a su jefe de filas o más bien, a un HURRICANE RUN para el que la milla y media no tiene secretos. No es que ELECTROCUTIONIST no haya ganado en la distancia clásica pero lo ha hecho en Italia, produciéndose sus mejores actuaciones en la milla y cuarto –Juddmonte, Dubai World Cup-, sin que un vistazo a su pedigree sugiera que está habilitado para cubrir esta distancia ante un lote de tanta envergadura. Ese es a nuestro juicio el mayor hándicap del hijo de Red Ransom, un excelente purasangre que en sus once salidas ha logrado ocho victorias, dos segundos y un tercero, alcanzando unas ganancias de tres millones de libras y mostrando las virtudes más importantes que pueden adornar a un purasangre: clase, corazón, versatilidad y una apreciable punta de velocidad. Cuentan sus responsables –que cuentan bastante poco por lo general- que ha alcanzado el estado de forma óptimo como para ganar para los azules el que sería el quinto King George de la última década. Reaparecía algo falto en este mismo escenario en el G1 Prince of Wales –sobre 2000 metros-, realizando una poco propicia carrera en punta, rindiéndose in extremis ante el final eléctrico de OUIJA BOARD. En el lomo del italiano estará su compatriota Lanfranco Dettori, un especialista declarado de esta pista que aspira a conseguir el primer Grupo 1 de la temporada para los “azules real”.

  • Pero la cosa no acaba aquí, por más que pudiera parecer que un lote tan corto no daría para más. Hay un tercero en discordia -preparado específicamente para esta carrera- y no un tercero cualquiera. Se trata del nipón HEART´S CRY que, entre otros atributos reseñables, cuenta con el galardón de ser el único purasangre que ha batido al monstruo Deep Impact, un más que serio candidato al próximo Arco de Triunfo. Ya con motivo de la Japan Cup hablábamos de este hijo de Sunday Silence como de un elemento impresionante, con una punta de velocidad arrasadora. Y nos daba la razón en dicha carrera protagonizando un final inolvidable con un Alkaased en estado de gracia. Con tan sólo una salida este año –saldada con una victoria, en el G1 Sheema Classic- se presenta en este competitivo evento montado por el exquisito C.P. Lemaire, un jockey que le ha conducido en sus cuatro últimas salidas, que le conoce perfectamente y que ya es ganador en Ascot. Caballo sin complicaciones, al que dizque han acostumbrado a realizar el recorrido más cerca de la cabeza –y no en la retaguardia como solía-, que hace perfectamente la distancia, que sólo ha corrido en terreno seco y que reportan sale en la mejor de sus formas. Por la línea del Juddmonte, en el que ELECTROCUTIONIST batía por un cuello a otro nipón, ZENNO ROB ROY, que terminaba a cuerpo y tres cuartos de HEART´S CRY en la Japan Cup, el de Lemaire debería estar delante del de Dettori. Pero ya saben: carreras son carreras.

  • Para las colocaciones no olviden al Stoute MARAAHEL, en línea ascendente aunque aún por debajo de los tres principales protagonistas del lote. Del resto no parece probable esperar nada.

    Nuestro pronóstico: ELECTROCUTIONIST- HEART´S CRY












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme