masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



GB - 12/07/06
NEWMARKET: FALMOUTH ST.


Por CFGD

Tres potrancas de tres años disputarán a cuatro hembras de edad esta tarde en Newmarket, el G1 UAE Equestrian Racing Federation Falmouth Stakes, prueba al sexo débil reservada, que se corre sobre la milla y está dotada con £200000.

  • SOVIET SONG aspira aquí a obtener su tercer triunfo consecutivo en este G1 para yeguas milleras. Cuenta a su favor con una calidad que no se va a descubrir a estas alturas -que se expresa como el máximo valor de las siete partants-, va en su distancia ideal, sobre la pista buena que prefiere y está alcanzando el máximo de su condición que ya demostrara ser excelente al ganar el G2 Windsor Forest Stakes en la que sería su primera victoria en un Royal Ascot, una victoria a la que estaba obligada dada la diferencia de categoría. Es una recia aspirante al triunfo.

  • Sin embargo, esto no es un G2 sino un G1 y la de Fanshawe habrá de medirse a otras dos excelentes especialistas tanto en la distancia como en el terreno: la fuerte coalición del Chevely Park Stud compuesta por la vieja PEERESS –de Stoute- y la tres años NANINNA, de Gosden. No cabe contar con la última salida de PEERESS a la hora de aquilatar su probabilidad -el G1 Queen Anne Stakes, dónde todo se le volvía en su contra-, sino más bien fijarse en su anterior actuación, el G1 Lockinge Stakes en el que cruzaba la meta la primera batiendo a una SOVIET SONG que reaparecía. Con aquel valor, la hija de Pivotal vuelve a ser un serio peligro para cualquiera.

  • Pero aún hay más: la otra Cheveley, la tres años NANINNA, que exhibía sus medios y su aptitud concreta para las pistas rápidas, poniendo a todas sus coetáneas en su sitio en el valioso G1 Coronation Stakes. Un ganado duro de pelar en el que además incide una puesta a punto óptima.

  • Con la “Soviética” en defensa de su título ante las dos perras de presa “rojillas”, se podría asegurar que todo el pescado de esta carrera está vendido y que las cuatro restantes actuarán de meros comparsas. Los amantes de petardos –entre los que me encuentro- han de cavar muy profundo para poder encontrar alguna otra con reales posibilidades de batir a las tres citadas. Sinceramente, no parece haberlas pese a reconocer la constante mejoría de MUSICANNA o las buenas colocaciones obtenidas por NASHEEJ. Apuntemos –no obstante-, dejando claro la improbabilidad de que ocurra, la opción de RAJEEM, una Diktat procedente del preparador más ducho en Inglaterra para ensillar petardos que estremezcan la tierra, que terminaba quinta en el Coronation Stakes, a dos cuerpos de la ganadora, tras haber sufrido un recorrido escasamente favorable. Un ochenta a uno, a la hora de escribir estas líneas, confirma su utópica probabilidad.

    Nuestro pronóstico. SOVIET SONG- NANINNA












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite