masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



España - 10/07/06
ZIZOU se subió a la ola para batir a EL HECHIZADO


Por Iñaki Urrestarazu

Decíamos en la previa que ZIZOU había renacido esta temporada después de una larga travesía por el desierto, algo parecido a lo ocurrido al maravilloso futbolista francés al que nombra -auténtico protagonista del mundial de fútbol para lo bueno y por desgracia también para lo malo después de lo sucedido en la final-, y que podía aprovechar la ola favorable para imponerse en esta preparatoria de regular nivel. ZIZOU ha aprovechado la debilidad de sus rivales para imponerse con mucha autoridad, después de realizar su recorrido en 2ª posición, al acecho de la puntera FALARIS, a la que ha desarbolado sin agobios a mitad de recta para enfilar hacia meta por los palos. EL HECHIZADO ha intentado por todos los medios arrimarse, pero hoy era misión imposible y ha logrado una buena 2ª plaza a un cuerpo del intratable ganador. Tercera a distancia ha llegado FALARIS, por delante de un TABOR algo decepcionante.

La actuación de EL HECHIZADO ha sido meritoria, a pesar de no haber ganado siendo favorito. Venía de una grave lesión y de una muy discreta reaparición en el gran premio de Madrid, y hoy ha ido siempre en carrera (3º-4º) y en la recta final ha rematado con poder, dejando claros indicios de que se ha situado en la buena vía para su asalto a la Copa de Oro. La distancia, demasiado corta, tampoco le ha dado demasiado margen de maniobra. Pero su actuación de hoy nos ha convencido y puede ser protagonista en la gran cita veraniega. ZIZOU ha contado con la fenomenal monta del jinete de sus últimas victorias, Bienvenido Moreno

Dobletes de Ramón Avial y Philip Sogorb

  • El jockey galo Philip Sogorb, contratado por la cuadra Bering para toda la temporada veraniega, ha vuelto ha demostrar todo su talento con 2 victorias magníficas, las mismas que las del preparador Ramón Avial. Con la potra TOP SECRETE -1ª carrera- ha tenido que emplearse a fondo para reducir a una SOLITA que parecía imbatible, cuando a falta de 200 m. se le ha emparejado. En el poste, una nariz a favor de la corajuda pupila de Rober. Tercero llegó ATILANO, después de abrirse espectacularmente en pleno esfuerzo final.

  • En la 2ª del programa SONIC SEA (M.Borrego) ha cumplido con los pronósticos imponiéndose por más autoridad que el medio cuerpo que señalaron las distancias en meta con la otra favorita, PAUSILI., 2ª en meta. Tercera, la puntera RIVENDELL.

  • El Bering TEJO, calcando el recorrido victorioso de hace 7 días de su compañero de colores JANDALO, ha dado el primer doblete de la temporada a su preparador y jockey antes citados en la 3ª prueba. La forma de estirarse del ganador en el último 100 al emparejarse con un pletórico hasta entonces SUKALDARI, denota que es un elemento de futuro. Tercero, el favorito MENEUSEKAL, que amaga pero que no remacha sus carreras.

  • La 4ª carrera supuso el primer triunfo -más que merecido después de sus once colocaciones y 18 salidas a pista- del donostiarra HOMER, de punta a punta y con una valiente Cazalis que no perdió los nervios cuando se abrió el de Zalduendo hacia el exterior ya bien entrada la recta final. Enhorabuena a sus propietarios, que habían debutado en la anterior carrera al hermano de HOMER, BARNY, que promete nuevas alegrías a la familia González-Charola.

  • Y, para finalizar, el pupilo del preparador Roberto López, XUUR (J.Horcajada) consiguió una fácil victoria, confirmando el gran momento de la cuadra. Segundo acabó ONE WING ANNIE, que cazó en el poste de forma inverosímil al desafortunado ANGEL MIST.

    Crónica PREVIA de esta jornada












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite