masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



España - 04/07/06
DOUBLE MIX sorprende en un accidentado DIARIO VASCO
Chavela y Barreda se salvaron de no caer tras el cruce de Zola en la curva

Por Iñaki Urrestarazu

La reciente adquisición en un reclamar parisino-16.000 €- del preparador César Alonso, DOUBLE MIX, sorprendió a las favoritas CHAVELA y BARREDA, que fueron perjudicadas claramente en plena curva por el temerario cambio de línea de la torda ZOLA, que las dejó fuera de carrera, en un accidentado premio DV, preparatoria del futuro KUTXA. CHAVELA, como ya le ocurriera en la pasada edición, tuvo un recorrido calamitoso y bastante hizo con no caerse en la curva final ante la maniobra de ZOLA. BARREDA para salvar el escollo tuvo que abrirse aparatosamente, tramitando una curva demencial que le dejó sin ninguna opción de victoria. Aprovechando las desdichas de las favoritas y el ritmo suicida de ETEL PARADE, que lo pagó a mitad de recta final, DOUBLE MIX, que galopó siempre en 2ª posición, se impuso con mucha facilidad sin ser nunca amenazada por la buena NURENIEVA, que remató con fuerza desde el fondo del grupo para alcanzar la plata por delante de OTILIA YAC, que siempre viajó en 3ª posición. Cuarta llegaría ACCOMPLISH, muy cerca de las infortunadas CHAVELA y BARREDA, que remataron bien después de su infierno en la curva. La ganadora-bien secundada por J.C.Cerqueira-hizo valer su magnífico paso y su capacidad de lucha para imponerse con autoridad.

Doblete de la preparadora Ana Imaz en su debut donostiarra

Con las victorias de sus pupilos SAFE JOURNEY y ORSON YAC, la presentación de la joven preparadora fue de notable alto, y a punto estuvo de ser sobresaliente si su pupilo KAWAR no hubiera sido cazado en los metros finales, lo que le hubiera supuesto extraordinario triplete. Enhorabuena a la joven preparadora que apunta muy alto. El estreno de la empresa que gestiona el hipódromo no fue feliz, debido a los problemas ocasionados por las máquinas de juego, que impedían el cobro de los boletos acertados desde la 1ª carrera. La máquina rechazaba los boletos acertados cuyo código fuera el 13 (ya es casualidad que para la informática sea también un mal guarismo), y como solución se habilitó una taquilla para el cobro manual de dichos boletos, que generó colas y malestar en los aficionados. Esperamos que para la próxima reunión se subsanen estos problemas. Por lo demás, las llegadas cerradas fueron la tónica de la reunión: hasta 3 carreras se solventaron por una mínima nariz, con la consiguiente incertidumbre de los aficionados que no sabían después de dichas carreras quien era el ganador. La foto trabajó de lo lindo.

  • La temporada se abrió con el triunfo del favorito SAFE JOURNEY, que supo conservar una mínima nariz, después de un recorrido en vanguardia, ante el ataque que le presentó CLIFTON, siempre buen corredor en esta pista. El gentleman Boisgointier demostró un gran talento, no en vano es de los punteros en el país vecino. Tercero llegó un TULLAMORE DEW que está firmando una campaña magnífica.

  • En la 2ª carrera, para potros debutantes de 2 años, FUNATICK (B.Fayos), con un espectacular remate final cazó en el mismo poste a una ANKAWA que pareció siempre ganadora en la recta. El pupilo de Román Martín, siempre sobresaliente con los jóvenes, causó una gran impresión. Tercero fue BENVIDO, muy activo toda la prueba. Nos defraudó la hija de MONTJEU, ALEXANDRA EXTER, pero en su descargo diremos que apareció bastante fondona en el paddock y que se vio desbordada de principio a fin por el ritmo frenético de carrera. En la próxima lo hará mucho mejor.

  • Después de ir en conserva durante el recorrido, el Bering JANDALO sentenció con mucha autoridad en el tramo final de la 3ª del programa, dejando las colocaciones para BULL y ELDAMAR, que habían conducido hasta ese momento. La monta de P.Sogorb al ganador fue de auténtico manual: impertérrito en el recorrido y en la curva final, vino por los carriles interiores en la recta y, de menos a más, perfectamente acoplado al hijo de PEINTRE CELEBRE, le hizo pasar por ganadores en su 4ª actuación. Hay que seguir la evolución del ganador, en clara línea ascendente y con fondo para dar y tomar.

  • En la 4ª asistimos a la victoria más fácil de la reunión a cargo del Tepeyac ORSON YAC, que demostró su gran poderío destrozando a todos sus rivales desde que se dio la largada hasta la meta. El galo L.Grisard, que lo conoce a la perfección, demostró una vez más su categoría y profesionalidad. SERRANILLOS y RIVERDALE completaron el podio. Y por último, en la de cierre, SAUVE L´HONNEUR, con un enérgico Horcajada en la silla, remontó por la mínima a un KAWAR de preciosa estampa que intentó por todos los medios el triplete de su debutante preparadora. Tercero llegó el puntero SHALAKIBOUKI, que se ha hecho merecedor a la victoria por el coraje que derrocha en cada actuación.

    Crónica PREVIA de esta jornada












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite