masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



GB - 01/07/06
HELLVELYN inaugura triunfante el nuevo Ascot
Corriendo para un hijo del Sheik, pasará a la cuadra de su padre para el año próximo

Por CFGD

El dos años HELLVELYN (Ishiguru y una hija de Petong), Brian Smart, Ted Durcan, Jaime Ellis, N E & Mrs. Pole y Trickledown Stud y Su Excelencia el Sheikh Rashid Bin Mohammed –caballo, entrenador, jockey, mozo, criador y propietario-, pasarán a la historia como los primeros en conseguir el triunfo en la prueba inaugural del Royal Ascot celebrado en el nuevo Ascot, el G2 Coventry Stakes.

  • Nunca lejos de PRINCE GOLAN y MAJOR CADEAUX -que marcaban el paso-, HELLVELYN tomaba el mando a falta de 400 metros, resistiendo cómodamente el serio ataque que le presentaba MAJOR CADEAUX -que quedaba a tres cuartos de cuerpo-, con TARIQ –que terminaba aislado por el centro- tercero, a un cuerpo.

  • Smart, un entrenador norteño afincado en Thirsk, ya decía con anterioridad a la carrera que HELLVELYN –al que adquiría él mismo de yearling para el Sheikh Rashid por 100.000 Guineas- era el mejor potro que había entrenado en su vida. La pista no haría sino darle la razón permaneciendo imbatido en sus tres salidas y confirmando su favoritismo (4 a 1). El futuro inmediato del potro puede pasar por el Gimcrack y alguna carrera en otoño. No estaba el Sheikh Rashid para recoger el trofeo –hace meses que no pisa un hipódromo- pero sí su padre, el Sheikh Mohammed, que mantendría un aparte con Smart anunciándole que HELLVELYN pasaría a engrosar los efectivos de Godolphin el año próximo, situación que el entrenador aceptaba como algo natural, encantado de poder disfrutar del éxito presente.

  • MAJOR CADEAUX cumplía de sobra con lo que ya había anunciado en su debut, dejando constancia de que es un caballo a seguir y que, en palabras de su preparador, Hannon, será mucho mejor a tres años.

  • TARIQ terminaba con estilo y fuerza, perjudicado sin duda por el alto cajón de salida que le correspondiera y que le obligaba a rematar por el centro de la pista, sin apoyo alguno. Esta carrera sería el primer indicio de que el nuevo trazado de la línea recta tenía una inclinación muy perjudicial para los que salieran por cajones del exterior, circunstancia que se confirmaría en carreras posteriores y que ha dado lugar a no pocas críticas.

  • Apuntemos –como positivas- las actuaciones de KALGOORLIE y de JO´BURG, que terminaban muy decentemente cuarto y quinto respectivamente, superando unos números de cajón de salida perfectamente prohibitivos y mejorando mucho sus actuaciones previas

  • Tras esta victoria, los bookies han evidenciado posturas antagónicas: mientras William Hill y Totesport ofrecen por HELLVELYN un 33 a uno para las Guineas, Stan James cotiza su probabilidad a tan solo 10 a uno.

    Crónica PREVIA






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite