masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



Gran Bretaña - 15/10/05
NEWMARKET: CHALLENGE ST.


Por CFGD

Este sábado concluye el meeting del Cesarewitch con una jornada especial, el llamado “Champion´s Day”, muy probablemente el día de carreras más importante del programa inglés de carreras, al menos en cuanto a número de carreras de grupo concierne. Recibe el nombre del Champion Stakes, uno de los dos Grupos 1 que están programados para tan brillante tarde. El programa está compuesto por seis carreras de Grupo y un hándicap, uno de los más prestigiosos del año británico que es precisamente el que da nombre a este meeting, el Cesarewitch, “pedazo” de hándicap que se disputa sobre 3600 metros y contará este año con treinta y seis partants, un enorme número que se contiene grandiosamente en la enorme pista del Cuartel General del Turf. En lo que a nosotros respecta, la cosa empieza con el Grupo 2 para tres años en adelante, VC Bet Challenge Stakes, una prueba que se disputa sobre 1400 metros, está dotada con £90.000 y va a contar con quince partants.

  • Las condiciones en que se va a correr la carrera –distancia, piso y peso- apuntan a que será SLEEPING INDIAN quién cuente con mayores probabilidades de éxito. Tras sufrir un ligero contrapié de salud, del que Gosden anuncia ya se ha recuperado, cuenta aquí con una excelente chance para obtener el primer grupo 2 de su corto palmarés.

  • Enfrente ha de tener un lote bastante aseado entre lo que podemos destacar a un NEW SEEKER en gran forma y muy consistente; a un ARAKAN que aspira a aumentar ligeramente de nivel sobre distancia y terreno a su gusto; a un PIVOTAL FLAME siempre peligroso en este tipo de recorrido, al que D. Holland tratará de “convencer”para que no dé bandazos.

  • Tampoco cabe descartar por completo a PEERESS, una pupila de Sir Michael Stoute que viene de ganar el G1 Sun Chariot Stakes con absoluta brillantez pero que aquí contará con el hándicapo del recargo que dicha victoria le acarreara. Es cuestión de apreciación averiguar si los kilos podrán frenar la forma de esta yegua -que no para de ascender en cada salida- para la que el descenso de metraje no debe tener importancia.

  • Otro nombres suenan: el de COUNCIL MEMBER –carrera que ganaban los Godolphin el pasado año-, el de BARON´S PIT –en forma, aunque con duro peso- o el de dos posibles resucitados SOMNUS y LE VIE DEI COLORI. A gusto del consumidor.

  • Nuestro pronóstico: PEERESS- SLEEPING INDIAN.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite