masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



Gran Bretaña - 15/10/05
NEWMARKET: CHAMPION ST.


Por CFGD

En tercer lugar del programa de este sábado en Newmarket se corre el G1 Emirates Airline Champion Stakes, prueba abierta a los tres años en adelante, que se corre sobre 2000 metros línea recta, está dotada con £350.000 y va a contar con quince partants.

  • Partirá como favorito unánime el O´Brien ORATORIO que ya ha puesto firmes a varios de sus rivales en parejos recorridos tanto en el Eclipse como en el Champion IRE pero que deberá luchar contra la estadística y superar el bagaje negativo que los irlandeses tienen en esta prueba que hace un cuarto de siglo no ganan.

  • Ocasión pintiparada pues para que O´Brien consiga así por tercera vez el campeonato de preparadores de Inglaterra por delante de Sir Michael Stoute que, sin embargo, no va a morir sin matar y está bien dispuesto a ser el mejor por octava vez, para lo cual ha sacado al verde a tres de sus pupilos: CHIC –que parece no tuvo suerte en el Sun Chariot y puede despedir aquí su vida de competición, abordando por primera vez los dos kilómetros-, MARAHEEL –reciente tercero del Strensall Stakes cuyo principal defecto es su poco contundente final- y ROB ROY –reenganchado para la ocasión-, la esperanza clásica que se quedaba cojo en las Guineas pero que ha regresado a la pista con aires de campeón. Ninguno de los tres del Sir cuenta –a nuestro juicio- con una primerísimo probabilidad pero todos tienen su gracia y no duden que estarán muy a punto para aprovechar cualquier circunstancia que impida a los favoritos ocupar su lugar. Del terceto, nosotros preferiremos al tres años.

  • Pero esta tarde la competencia es enorme y la lucha por lograr un buen puesto en carrera tan prestigiosa en el corazón del turf mundial, va a ser brutal, con el añadido de que esta carrera suele ser la tumba de no pocos grandes caballos, favoritos a ultranza: Nijinsky o Montjeu son dos ejemplos relevantes. Vean: de los de casa, DAVID JUNIOR, los Godolphin LAYMAN y ECHO OF LIGHT, el Cumani ALKAASED, el italiano RAKTI y la única hembra de tres años del lote WHAZZAT; de la verde Irlanda –aparte del O´Brien-, la extraordinaria ALEXANDER GOLDRUN; y de Francia, todo un destacamento: PRIDE, PROSPECT PARK, PINSON –reenganchado-, TOUCH OF LAND. Casi nada.

  • En una rápida pasada por varios de los partants diremos que la pista algo blanda desagrada a RAKTI y a ALKAASED, que no favorece ni a TOUCH OF LAND, ni a LAYMAN, ni a ALEXANDER GOLDRUN ni a ROB ROY y que gusta claramente a ECHO OF LIGHT, PRIDE, WHAZZAT y PINSON. Señalemos asimismo que PINSON lleva cuatro victorias consecutivas, la última de ellas –el G2 Guillaume d´Ornano- con las manos bajas; que tanto a PRIDE como a TOUCH OF LAND parece que se les cruza un espectro por delante cada vez que afrontan la máxima categoría, sin que nos parezca esta la ocasión ideal para romper el mal fario. Además, a PRIDE –que deberá demostrar que no acusa la dureza de su carrera del Arco- la ha abandonado Lemaire a favor del de Tanaka; que la cosa parece cruda para ECHO OF LIGHT –en el que el Jeque tenía gran esperanza cuando yearling-, WHAZZAT –con cualidades pero que debería remontar una tonelada para ganar- o LAYMAN siempre que corra como en su última y no como en la anterior. Para concluir y abreviar: un puzzle de impresión en el que ORATORIO deberá defender su título de mejor caballo europeo sobre los dos kilómetros.

  • Nuestro pronóstico: ROB ROY- PINSON.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite