masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



Australia - 11/10/05
CAULFIELD (AUS): 1000 GUINEAS


Por CFGD

Este miércoles va a tener lugar en el hipódromo de Caulfield, Australia, el G1 Vinery Stud Thousand Guineas, prueba reservada a las potrancas de tres años, que se disputa sobre la milla, está dotada con AU$500.000 y va a contar con diez y seis partants.

  • Cuatro van a ser las potrancas que cuenten con mayores opciones de victoria: MNEMOSYNE, BEAUTY WATCH, DOUBTING y REWAAYA. Comenzando por la última citada, digamos que se trata de una potranca imbatida en sus tres salidas a la pista, demostrando en todas ellas una enorme superioridad sobre sus rivales. De nacimiento neocelandés e hija de nuestro conocido Singspiel, REWAAYA saldrá por el favorable cajón número 1 y será la preferida de los apostantes, cotizando en este momento un 3´40 a uno. Sin embargo, pese a tanto dato favorable, conviene tener presente que éste va a ser un importante salto de categoría para esta pupila de David Hayes que, hasta la fecha se ha medido en compañías inferiores y siempre sobre menores distancias.

  • La trayectoria victoriosa de MNEMOSYNE se veía truncada cuando, en su última salida, el G1 Flight Stakes, sólo podía ocupar la tercera plaza, aunque hay que decir que el lote era muy fuerte y que tan sólo quedaba a un cuello y corta cabeza del primer puesto. Procede de un entrenamiento de primer orden –John Hawkes- y sigue contando con una primera opción.

  • Precisamente en el citado Flight Stakes BEAUTY WATCH ocupaba la segunda plaza, a un cuello de la ganadora. Es la única potranca que presenta Gai Waterhouse y cotiza 5´5 a uno, dos motivos suficientes como para tener presente su probabilidad.

  • DOUBTING viene de ganar una de las preparatorias más cotizadas para estas 1000 Guineas, el G3 Jumeirah Stakes, aunque quede la duda de si la milla –que aborda por primera vez- le va a convenir. Cotiza 7´5 a uno.

    Lee Fredman, preparador que ha ganado las dos últimas ediciones de esta carrera con Special Harmony y Alinghi, no debe ser relegado al olvido pese a que las dos pupilas que presenta no cuentan con el favor popular y a lo más que llegan es a ser consideradas outsiders. Se trata de SERENADE ROSE y EMPRESS LILY, primera y segunda respectivamente del G2 Manifold Stakes, otra preparatoria de relieve para estas Guineas. El progreso de SERENADE ROSE –ganadora de sus tres últimas salidas- le concede aquí una interesante chance, sobre todo cotizando un valioso quince a uno. Al parecer, su otra baza, EMPRESS LILY es más bien una candidata para los Oaks

    Nuestro pronóstico: SERENADE ROSE-MNEMOSYNE.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite