masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



Francia - 04/10/05
¡QUE VIENE EL COCO!


Por CFGD

Cuando esto quieren decir los padres irlandeses a sus hijos, en amenazante expresión tendente a coaccionarles para que se porten bien, es cuando sale a relucir el personaje de nombre impronunciable de los cuentos gaélicos, RUMPLESTILTSKIN, un asimilado a nuestro coco, que servía a los Ballydoyle de inspiración para bautizar a una potranca hija de Danehill y de una propia hermana de Kingmambo, es decir, por Mr. Prospector y Miesque. Casi nada al aparato.

  • Haciendo honor a su nombre, a la madre que la parió, a su abuela y a sus criadores, RUMPLESTILTSKIN que, aunque portando los colores de Magnier/Tabor, también es propiedad de estos últimos, los Niarchos, sangre de su cepa más ilustre y clasuda, dejaba en ridículo a la totalidad del lote que le disputaba el pasado domingo el G1 Marcel Boussac, pese a que se encontraba perfectamente tapada y encerrada a trescientos metros de la meta y con un Don Oliverio, sobre QUIET ROYAL, más que amenazante, con aire de ganador. De nuevo desplegó Fallon su maestría y la sangre fría que sólo el conocimiento exacto de lo que llevaba debajo puede proporcionar. No es de extrañar que el irlandés confiara ciegamente en el remate de su potranca, un remate verdaderamente espectacular, marca de la casa Niarchos, sin duda.

  • Las dos de Mme. Head corrieron de cine, en especial, QUIET ROYAL, que habría merecido ganar pero encontró en su camino un hueso de taba. En el lado contrario, muy malas las carreras de CONFIDENTIAL LADY y de SILENE DOLOISE, de las que, al menos nosotros, esperábamos más, dejando la impresión de que salvo las dos primeras, en el resto no imperaba la calidad.

    Crónica PREVIA de esta carrera










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite