masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



Francia - 02/10/05
LONGCHAMP: P. MARCEL BOUSSAC


Por CFGD

Las dos años hembras tendrán su gran oportunidad de ser ganadoras de G1 en el P. Marcel Boussac, Criterium de Potrancas Royal Barrière Deauville, prueba que se disputa sobre la milla, está dotada con €300.000 y va a contar con quince partants.

  • Claro que una de las participantes no ha de aspirar a ganar esta prueba para ser laureada de Grupo 1 porque ya adquiría dicho título al adjudicarse el G1 Moygalre Stud Stakes en su última salida acaecida en el Curragh. Hablamos de la pupila de O´Brien RUMPLESTILTSKIN -una Danehill nieta de Mr. Prospector, hija de una hermana de Kingmambo- que está imbatida en Irlanda y que tan sólo mordía el polvo de la derrota en el G3 Albany Stakes del Royal Ascot celebrado en York. Es una de las mejores potrancas de la generación en Europa y aquí cuenta no poco pese a que es la primera vez que aborda la milla y el terreno blando. Añadamos que O´Brien aún no ha ganado este Grupo 1

  • Por parte local, habrá que observar la actuación de SIRENE DOLOISE, una especie de cenicienta que parte imbatida y que viene de ganar el G3 P. Aumale, aspirante a la máxima categoría pese a ser un elemento poco “fashion” ni por su pedigree ni por el entrenamiento del que procede.

  • De Inglaterra llega una potra más experimentada y ya conocida por los franceses que es CONFIDENTIAL LADY, una pupila de Sir Mark Prescott a la que montará el excelente jockey de la cuadra, Seb Sanders, que viene de ganar en terreno muy blando el G3 P. Calvados. Será la primera vez que aborde la milla pero no creemos que vaya a ser ése un obstáculo.

  • Siempre es de temer John Gosden porque es un preparador que sabe matricular muy bien y aunque en esta ocasión no veamos ganando a su pupila, CHATILA, seguro que correrá bien y que servirá de paso a la Princesa Haya de Jordania para pasear sus colores esmeralda y negro por el verde francés. Sea como sea, este intento representa un enorme salto de categoría para esta hija de Red Ransom.

  • Ed Dunlop –un especialista de las hembras- se ha decidido a enviar a París a EILEAN BAN, una Silver Hawk que no para de progresar en cada salida y que, pese a abordar aquí el compromiso más duro de su vida, cuenta con la confianza de su entorno, tanto que el jockey escogido para montarla no es otro que Lanfranco Dettori. Podría correr bien.

    Nuestro pronóstico: RUMPLESTILTSKIN- CONFIDENTIAL LADY.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite