masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



Francia - 01/10/05
LONGCHAMP: P. DOLLAR


Por CFGD

Cierra la jornada de este sábado en Longchamp, en lo que a carreras de Grupo respecta, el G2 P. Dollar Casino Barrière de Montreux, carrera abierta a los tres años en adelante, que se corre sobre 1950 metros, está dotada con €120.000 y va a contar con once partants, ocho de los cuales pertenecientes a la generación clásica.

  • Nada fácil parece acertar con el ganador en esta carrera ya que son varios los que se presentan con título suficiente como para llevarse el gato al agua. Empezando por el que ganaba la pasada edición, el viajero TOUCH OF LAND, que contará con el beneficio de ser montado por Lemaire y con el perjuicio de que prefiere la pista más bien seca.

  • El Abdulla-Fabre-Soumillon RUNAWAY debe contar aquí también con una excelente oportunidad para abrir su palmarés en lo que a carreras de Grupo hace referencia, pues viene de ser segundo de Hurricane Run –el favorito del Arco- en el P. Niel y ya ha batido previamente a alguno de sus rivales de hoy.

  • Uno de ellos era CORRE CAMINOS, un Montjeu de la Marquesa de Moratalla que terminaba detrás de RUNAWAY en la Listed P. Ridgway. Pero de entonces aquí, ha pasado mucho agua debajo de los puentes y, si bien el de Fabre se encuentra a punto, el de M. Dezangles viene de adjudicarse como el que lava el G3 P. du Prince d´Orange, es un especialista en terreno blando y -¡ojo!- ha sido reenganchado aquí. No le puede montar su jockey habitual, Jarnet –que se encuentra en Belmont- y será Peslier el que le sustituya. Casi nada.

  • Quizá en otras circunstancias no hubiéramos tenido ojos en esta carrera más que para LAYMAN, un Godolphin al que monta Dettori, que el pasado año se destacaba dentro de la generación precoz gala y que reaparecía esta temporada con una concluyente y abrumadora victoria en el G3 Sovereign Stakes, batiendo el record de la pista. Pero… será la primera vez que aborde esta distancia –y siempre hemos oído de sus responsables que es un millero de libro- y defraudaba en su última salida, la Celebration Mile, porque dizque no le gusta nada, nada, el agua. Dudamos.

  • No conviene olvidar tampoco a RUWI cuyos responsables vienen preparando esta carrera especialmente y que realizaba una buena salida al terminar segundo del Prince d´Orange.

    Nuestro pronóstico: CORRE CAMINOS- RUNAWAY.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite