masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



Francia - 01/10/05
LONGCHAMP: P. de la FORÊT


Por CFGD

El único Grupo 1 que tiene lugar este sábado en el hipódromo de Longchamp –y que, además, es incluido por primera vez en este meeting- es el Prix de la Forêt Casino Barrière de Biarritz, prueba abierta a los tres años en adelante, que se corre sobre 1400 metros, está dotada con €200.000 y va a contar con ocho partants, cuatro de los cuales proceden de las Islas.

  • Los franceses tienen pavor a que los de allende el canal se vuelvan a llevar este grupo 1 que ya el pasado año era presa de SOMNUS, el único elemento del lote que ya es ganador de G1 y que será montado por Dettori. Ha tardado este año su preparador T. Easterby en alcanzar la forma idónea para este hijo de Pivotal que ya en su última carrera, la Haydock Sprint, daba señales de recuperar valor y que será beneficiado por las lluvias caídas en la noche del viernes sobre Longchamp. Es un candidato indiscutible.

  • Sus mayores enemigos siguen apuntando a elementos procedentes de las Islas: de Irlanda, un CARADAK del Aga al que entrena Oxx y que será montado por “Kinaneenestadodegracia” que viene de tres victorias consecutivas, las dos últimas en sendos Grupos 3 en Leopardstown y el Curragh. Y de Inglaterra, IFFRAAJ un pupilo de Jarvis perteneciente a Maktoum Al Maktoum que, sobre el papel, sería el ganador de esta prueba aunque mucho nos tememos que la pista blanda no sea lo que prefiera y le pueda hacer bajar su rendimiento. Tampoco está descartado el cuarto extranjero, COURT MASTERPIECE, aunque nosotros le vemos batido por alguno.

  • Los de casa están muy bien representados con la yegua de un español –Gispert-, TOUPIE que se encuentra en buena forma y se ha enfrentado siempre a las mejores sin desdoro. En su contra quizá que no está tan a gusto en la pista blanda.

    Nuestro pronóstico: SOMNUS- CARADAK.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite