masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



Francia - 01/10/05
LONGCHAMP: P. de ROYALLIEU


Por CFGD

El tercer grupo que va a tener lugar este sábado en el hipódromo de Longchamp es el G2 P. de Royallieu Hotel du Golf Barrière, prueba reservada a las hembras de tres años en adelante, que se corre sobre 2500 metros, está dotada con €120.000 y va a contar con ocho partants, cinco de los cuales proceden de las Islas.

  • Carrera muy abierta y de complicado pronóstico en el que el mayor número de visitantes y la incontestable calidad de alguna de ellas se va a ver las caras a una prodigiosa GUADALAJARA, a la que entrena Rouget y monta nuestro compatriota Mendizábal, que nunca se ha bajado de la gemela en ocho salidas y que en la última –el Pomone- tan sólo era superada por medio cuerpo tras haber sufrido un recorrido falto de ritmo que no le convenía nada. La presencia aquí de cinco foráneas –las cosas hay que decirlas así de claras- va con toda probabilidad a impedir que la carrera se asemeje a una competición de caracoles y eso irá a favor tanto del espectáculo como de la calidad. Y a GUADALAJARA es lo que le sobra.

  • Pero claro que tendrá enemigas de cierta solvencia: caso de DASH TO THE TOP –una Montjeu que se sentirá a gusto con la pista blanda, que aspira aquí a ganar su primera carrera de grupo y que cuenta con la colaboración de dos profesionales sin tacha: el anglo italiano Cumani y el francés Lemaire, verdadero portento mundial del sentido del paso-, o de KASTORIA –Otra Aga/Oxx/Kinane que batía a un par de sus rivales de hoy al terminar segunda en el Park Hill en Doncaster-, o de OISEAU RARE –que viene de ganar el G3 P. de Minerve, que sólo una vez ha sido batida, sobre una distancia menor a la suya y que sale a la pista con los colores de Lagardère ya que su viuda se la ha alquilado al Aga Khan para este evento, reverdeciendo antiguos laureles (pasmosa historia, si se me permite, después de que los herederos de Lagardère pulverizaran todo aquello que el gascón había construido durante años)-, sin descartar tampoco ni a PERFECT HEDGE –tercera en el Niel- ni a una SONGERIE que en terreno blando puede sorprender a cualquiera. En conclusión, un galimatías.

    Nuestro pronóstico: GUADALAJARA- SONGERIE.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite