masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



Francia - 01/10/05
LONGCHAMP: P. CHAUDENAY


Por CFGD

Este sábado comienza el “meeting del Arco” en el hipódromo de Longchamp, la mayor concentración de carreras de Grupo –once- en el menor espacio de tiempo –dos días-, denominado así por la disputa del Arco de Triunfo, mejor prueba intergeneracional de otoño del Orbe. Los referidos once grupos comienzan con la disputa del G2 P. Chaudenay Casino Barrière de Menton, una prueba reservada a los tres años, que se disputa sobre 3000 metros, está dotada con €120.000 y va a contar con siete partants, tres de ellos pertenecientes al llamado sexo débil.

  • Y será precisamente una de las féminas la que intente llevar otro trofeo a las vitrinas de S.A el Príncipe Aga Khan. Se trata de SHAMDALA, que ya ha demostrado hacer bien esta distancia y encontrarse en una forma óptima al adjudicarse el Lutece en su última salida, carrera en la que batía a algunos de los que volverán a ser sus rivales hoy. La entrena Royer Dupré y la monta Soumillon lo que le confiere un papel aún superior.

  • Sin embargo, nosotros vamos a preferir la probabilidad del pupilo de Elsworth THE GEEZER, en el entendido de que la pista está algo blanda –y eso le hace mejorar varios kilos- y de que se haya recuperado convenientemente de la dura carrera que desplegaba en el St. Leger, carrera en la que escoltaba a un SCORPIO intratable. Es, hoy por hoy, mejor que la potra del Aga Khan y debería ganar.

  • Llamemos asimismo la atención sobre un potro que progresa día a día y que creemos puede realizar una buena performance –HOCKNEY, ganador en sus tres últimas salidas- y sobre una potranca, WITHOUT A TRACE, de la preparación de Dunlop Jr., a la que montara Dettori, que viene de colocarse en dos grupos y cuyo origen es muy propio para una prueba como ésta: Darshaan y una hija de Saddler´s Wells

  • Nuestro pronóstico: THE GEEZER- WITHOUT A TRACE.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite