masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



- 27/09/05
OUIJA BOARD, por sus fueros


Por CFGD

Espectáculo gratificante para cualquier aficionado el ofrecido el pasado sábado en el hipódromo de Newmarket cuando OUIJA BOARD, considerada “Caballo del año 2004” ponía a sus doce teóricas rivales en su lugar, al adjudicarse con la máxima comodidad el G3 Princess Royal John Doyle Stakes por dos cuerpos y medio sobre una BRIOLETTE a la que Fallon arrancaba los higadillos a palos, quedando ASAWER tercera, a un cuerpo.

  • No hubo Dettori de despeinarse para conducir a la yegua de Lord Derby que, tras 101 días alejada de la pista y una sucesión de problemas de salud preocupantes, hacía la mayor parte del recorrido en la retaguardia para, cuando el italiano lo quiso, adelantar a todo el lote poniéndose en cabeza y marcharse a ganar con clase, ritmo y autoridad. Frankie elogiaba a su montura ampliamente, asegurando que, de las que él había montado en su vida, sólo Balanchine le parecía comparable. Aún no ha descartado E. Dunlop que OUIJA BOARD viaje a París para el fin de semana que viene –ya sea en el Opéra o en el Arco- pero la prudencia parece indicar que no hay tiempo suficiente para una recuperación con garantías y será más bien la Breeders la que se muestre como su tarjeta más probable. Quede constancia que su performance no la lleva al nivel de G1 que le es consustancial porque tenía kilos y kilos para ganar a este lote, del que la segunda –sin ir más lejos- es una handicapper de valor 92

  • A ningún aficionado agrada que se castigue al caballo de carreras, pero comprende que así deba hacerse cuando las circunstancias lo requieran y con la medida debida. Conocidos son algunos jockeys –adjetivados enérgicos- que pegan con mayor fuerza que otros, el más destacado de ellos, Kieren Fallon que, en esta misma carrera, se excedía claramente al sacudir a BRIOLETTE a lo bestia –con la que vino molestando a varias-, algo que no se le puede disculpar porque tenía batida a la tercera y, como habitual jockey de OUIJA BOARD, debía conocer de sobra las nulas posibilidades que tenía de alcanzar a la hija de Cape Cross, así le clavara el látigo con fiereza, cosa que ciertamente hizo. No tenemos noticia que haya sido motivo de sanción, pese a que este tipo de actos están contemplados con rigor en las normas inglesas. Parece que la puesta a pie de dos días que se ha ganado el irlandés tiene como causa “una monta poco cuidadosa”, al interferir sobre otras adversarias a la hora del ataque.

  • Probaba por vez primera la milla y media MANGO MISCHIEF y demostró no tener más allá de 2000 metros, pero su avance a la grupa de OUIJA BOARD resultaba convincente y espejo de que sigue en una forma excelente que no nos extrañaría la hiciera ganar en próximos compromisos si corre en la distancia adecuada.

    Crónica PREVIA de esta carrera










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite