masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



Australia - 27/09/05
EN UN PAÑUELO


Por CFGD

Más emoción no podían pedir los australianos que contemplaban el pasado sábado el G1 George Main Stakes en el hipódromo de Randwick cuando, sobre el que había llevado el ritmo de la carrera, DANCE HERO, surgían como tiros SHANIA DANE, OUTBACK PRINCE y NEVIS a los que, desde la retaguardia y totalmente por el exterior, venía a poner de acuerdo MR. CELEBRITY. La llegada tan cerrada hizo necesario acudir a la fotografía para determinar el resultado, correspondiendo la victoria a MR. CELEBRITY por una cabeza sobre SHANIA DANE que, a su vez, superaba por corta cabeza a OUTBACK PRINCE, con NEVIS cuarta, a un cuello.

  • El ganador es un castrado hijo de Peintre Célèbre de la Waterhouse que, debido a un crecimiento tardío, a algunos problemas de rodillas y a un cólico que le tuvo a la muerte y le alejaría nueve meses de las pistas, no había corrido más que ocho veces obteniendo seis victorias y un segundo. Estaba obligado a ganar este G1 si querían sus responsables calificarlo para el importante Epsom Hándicap que tiene lugar el próximo sábado y así ha sido, convirtiéndose ahora en el favorito para dicha carrera.

  • No defraudaban, pese a no ganar, las dos Danehill favoritas de la prueba, pues eran batidas por la mínima y por un caballo nada desdeñable. La performance de DANCE HERO –que terminaba quinto- tan sólo es atribuible a que la distancia le resultaba excesiva, motivo por el que, en lo sucesivo, sólo participará en carreras por debajo de la milla.

    Crónica PREVIA de esta carrera










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite