masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



Gran Bretaña - 25/09/05
NEWMARKET: ROYAL LODGE ST.


Por CFGD

Sólo los dos años machos y castrados pueden formar parte del lote de nueve caballos que van a competir en el G2 Totesport.com Royal Lodge Stakes, prueba a ellos reservada que se corre sobre la milla y está dotada con £70.000.

  • Dos imbatidos y otro que debería estarlo van a ser los máximos aspirantes a este G2. Se trata de CITY OF TROY, PALACE EPISODE y TRUE CAUSE. Comenzando por el último citado, digamos que es el segundo dos años de Godolphin que participa en una prueba de Grupo, lo que da idea aproximada de la infame campaña que han realizado los potros de dos años Azul Real. En el caso de este hijo de Storm Cat –que cuenta con dos victorias y un segundo de tres salidas- digamos que, pese a estar aún verde, es un potro que gusta mucho en su cuadra y que ya ha vencido por dos veces en esta misma distancia. En su contra está esa manía que tiene de vencerse que podría causarle problemas pero, por lo demás, su forma es muy sólida y debería estar en la llegada.

  • Lo que nos mueve a pensar que el ganador podría ser uno de los imbatidos del lote, CITY OF TROY concretamente, es que O´Brien tenía matriculado a cinco elementos y ha hecho forfait con todos ellos quedándose este pupilo de Sir Michael Stoute que representa los colores de uno de sus patrones, el Sr. Tabor. Hasta la fecha, lo único cierto es que este hijo de Grand Lodge ha ganado las dos veces que le han sacado a la pista, dando la impresión de no haber agotado en esos intentos ni siquiera parte de su potencial. Parece un potro de futuro al que el Sir lleva al tran tran, como si nada. Cuidado con él.

  • PALACE EPISODE es el otro imbatido aunque viene de sufrir un ligero percance de salud que le impedía ser de la partida en el Champagne Stakes. Se desconfía algo de su completa recuperación y de haber conservado la forma que le permitía ganar una Listed en la que superaba a seis ganadores previos –cuatro de ellos imbatidos- viniendo desde el último lugar en los metros finales. Por primera vez afrontará la milla que, a juicio de sus responsables, le debe convenir.

  • De los restantes, vamos a prestar atención a CHARLIE COOL -que asciende mucho de categoría pero que mostraba una punta de velocidad prometedora en su anterior salida y pertenece a una preparación muy en forma- y a DOCTOR DASH, a gusto sobre esta distancia y seguramente mejor de lo demostrado hasta la fecha.

    Nuestro pronóstico: CITY OF TROY- TRUE CAUSE.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite