masdehipodromos.com
jueves 2 abril 2020



Gran Bretaña - 24/09/05
NEWMARKET: FILLIES MILE


Por CFGD

Las potrancas de dos años llegan este sábado a Newmarket dispuestas a disputar el G1 a ellas reservado, Meon Valley Stud Fillies' Mile, prueba que obviamente se corre sobre la milla, está dotada con £175.000 y tan sólo va a contar con seis aspirantes al triunfo.

  • Para los amantes de las estadísticas o de las coincidencias numéricas, digamos que, tres de las diez últimas ediciones de esta carrera, han sido ganadas por potrancas que venían de vencer en el May Hill Stakes. En esta media docena de partants, sí está la ganadora de dicha prueba, NASHEEJ, una pupila de R. Hannon, hija de Swain y nieta de Kingmambo que, además de la carrera citada, ya había triunfado en el G3 Solera Stakes. Sin duda cuenta con alguna de las primeras opciones.

  • También va a estar presente en este campo la que era segunda del May Hill, HIGH HILL SNEAKERS, pero va perjudicada de peso con relación a NASHHEJ por lo que, a priori, debería estar batida de nuevo.

  • John Gosden no tiene complejo alguno al presentar a la potranca NANNINA, propiedad del Cheveley Park Stud, una Medicean nieta de Danehill que viene de imponerse con clase y autoridad en el G3 Prestige Stakes y a la que su entrenador asegura la milla convendrá más que los 1400 metros. Gosden ha preferido esta carrera al Marcel Boussac, que era la otra alternativa para su potranca y suponemos que eso querrá decir algo. Cierto que esta prueba representa un importante salto de categoría para ella pero todas están en la misma situación.

  • Mucho más tendrán que superarse si quieren vencer aquí CROSS CHANNEL –que no ha pasado de ganar su maiden, aunque lo haya hecho convincentemente- HIGH HEEL SNAKERS –segunda de NASHEEJ en el May Hill y perjudicada de peso en relación a aquella-, ALEXANDROVA –una Ballydoyle cuyo único título es una victoria en su maiden por diez cuerpos- y la de Tabor, a la que entrena Noseda y montará Dettori –que ya tiene morbo-, SALUT D´AMOUR, ganadora de Listed, cuyo mejor valor lo constituyen sendos segundos en los Grupos 2 Queen Mary Stakes y Cherry Hinton Stakes pero que lleva más de dos meses sin salir a la pista.

  • Nuestro pronóstico: NANNINA- NASHEEJ.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite