masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



Gran Bretaña - 19/09/05
COMPTON BOLTER, PERSEVERANTE
Logra su primera victoria de Grupo tras veinticinco intentos.

Por CFGD

Hasta el pasado viernes COMPTON BOLTER había ganado varias Listed Races, entre otras la Dubai Duty Free Arc Trial que tenía lugar en Newbury en 2003. Sus veinticuatro intentos anteriores de ganar una pattern habían resultado infructuosos pero, en un alarde de constancia y perseverancia, el veterano castrado hijo de Red Sunset y nieto de So Blessed, alcanzaba su primera victoria de Grupo en la edición 2005 de la citada carrera, transformada ahora en Grupo 3.

  • Para lograrlo hubo de derrotar en los últimos trancos a un INTO THE DARK que reaparecía tras un año de ausencia de las pistas y que había comandado a buen paso el corto paquete, defendiéndose con bravura primero de NOTABLE GUEST y luego del propio COMPTON BOLTER que -tras un ataque largo y poco estable en el que había interferido de forma ostensible a NOTABLE GUEST, sin que –por supuesto- los Comisarios hicieran el menor movimiento para cambiar el orden- lograba rebasarle por corta cabeza en la misma raya.

  • Doce victorias en setenta y cuatro salidas –veinte de ellas en all-weather-y distintos viajes a Dubai y Francia para probar fortuna, han servido para que su propietario se considere bien retribuido por un animal que tan sólo le costaba diez mil libras irlandesas y que ya le ha ganado más de cuatrocientas mil de las inglesas, que no es moco de pavo. A sus ocho años este pupilo de G. Butler aún tiene algo que rascar porque no es descartable que le prueben en obstáculos durante el invierno.

  • D. Holland le montaba con la energía y confianza en sí mismo de que habitualmente hace gala. Algo se pasó, sin embargo, en la fuerza empleada, porque recibía dos puestas a pie: una por causar interferencia a NOTABLE GUEST y la otra por pegar a su montura en lugar prohibido. Los Comisarios ingleses, en una línea que siguen a rajatabla y que provoca no pocas controversias, hacían lo de siempre: reconocer la falta y sancionar con dureza al jockey que la cometía pero mantener el orden de llegada. Es esta una postura inadmisible por su inflexibilidad e impropia de lo que siempre ha sido la Justicia inglesa en general, caracterizada por el conocimiento, la objetividad y la celeridad de sus decisiones. En caballos, esto no rige. Nosotros sólo hablamos de las pruebas de Grupo, pero los incidentes en carreras menores son igualmente aparatosos y lesivos para los intereses de profesionales y apostantes e igualmente permisivos en lo que a mantener el orden de llegada se refiere. Es precisa la sangre. O la lucha armada. De no existir el rojo signo vital o el estruendo o fulgor de las armas, el resultado permanece inalterable. Y ello sin que los ciudadanos quemen nada. Paradigma de la personalidad de los de la Pérfida…

  • Añadamos que INTO THE DARK era exigido aquí como nunca lo había sido en su corta vida de competición y, teniendo en cuenta que llevaba un año sin correr y que no sabía lo que era luchar, demostró que no es un arre. Eso sí, da pena que perdiera su imbatibilidad por un margen tan reducido. Aconsejamos seguir a este hijo de Rainbow Quest porque podría ser uno de esos Godolphin que resucitan tras períodos de ostracismo muy prolongados. Shakee es un ejemplo que nos viene a la cabeza.

  • De los demás, poco positivo. Decepcionante exhibición de un NOTABLE GUEST que no ratificaba su forma anterior, quién sabe si por el corte que sufría, por el recargo de peso o porque prefiere una distancia algo menor. Igualmente desastrosa fue la actuación de FRANK SONATA, aunque explicable por el estado bueno a firme de la pista que le horroriza.

    Crónica PREVIA de esta carrera










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite