masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



España - 19/09/05
EL jockey ALAN CREIGHTON, lamentable protagonista en MIJAS
PLATINO YAC doblegó con autoridad a DAMIKA en la prueba principal de la noche

SHERGAR

Triste despedida de las carreras en el año en Mijas, pues la prueba principal de la jornada, el Premio Estival Televisión, estuvo marcada por la bochornosa actuación del jockey Alan Creighton, que golpeó con saña en la recta final por tres ocasiones con su látigo a su compañero José Carlos Lopera, para arrearle un puñetazo con posterioridad en el recinto de balanzas.

  • La carrera se corrió a un ritmo lentísimo, llegando en cabeza a la última curva los en teoría sin opción CAPTAIN STOWELLS y RUNFLY. Los dos candidatos al triunfo estaban progresando, pareciendo venir más fácil DAMIKA que PLATINO YAC, y por dentro trataban de recortar NEWAN y CRAGG VALE LADY. A mitad de curva, frena en seco su avance NEWAN, cortado por CAPTAIN STOWELLS, compañero de preparación de CRAGG VALE LADY. Al llegar a la recta final, se destacan con claridad los dos favoritos, observándose como unos metros más atrás, Alan Creighton, jockey de CRAGG VALE LADY, empieza a golpear repetidamente con su látigo al jockey Lopera, desentendiéndose por completo de la carrera. Por delante, DAMIKA cede a la distancia, imponiéndose PLATINO YAC, siendo tercero lejos de la lucha NEWAN. Los comisarios sancionaron al jinete Creighton con 6.000 euros por las agresiones cometidas sobre el jinete Lopera, proponiendo a la Sociedad de Fomento una sanción de retirada de licencia por al menos seis meses. También sancionan al jinete Fredericks, por no conservar su línea en la curva con 300 euros.

  • No tiene justificación alguna la agresión llevada a cabo por el joven Creighton, no apreciándose además que fuese entorpecido por el jockey Lopera, y menos aún que se fuese a por él en el recinto de balanzas, teniendo que mediar varias personas para sujetarle. La sanción nos parece justa de acuerdo con el Código de Carreras, pues hechos de esta naturaleza deben ser erradicados.

  • Por lo demás, DAMIKA se vio bien superado en los últimos cien metros por PLATINO YAC, que hizo mejor la distancia, y remató con más ganas. Nos quedamos con las ganas de ver correr a MARMARIA.

    En el resto de la jornada, destacar el doble triunfo conseguido por el aprendiz Gallardo. Con GLORY SEEKER lo tuvo muy fácil, completando el trío los otros favoritos PRIMO AIRAM y HURRICANE DAN. Sorprendente fue el triunfo conseguido a lomos de ORIBAN DU COCHET, que venía de dos últimos puestos, pero que esta vez se empleó con ganas para aguantar el tímido final de TELMO.

  • En la primera parte del hándicap, cuatro caballos lucharon por la victoria en la recta final, pero la puntera NEQAAWI, bien sostenida por Ferreira, se impuso por un cuerpo a los tordos VERDENIS (se emplea poc) y EL POSTIGO (le cuesta entrar en acción). ESCONDITE causó una gran impresión en el sprint de cierre, marcando un valor cercano al de SIGNOR PANETTIERE, al derrotar con suma facilidad a IMCO SASIHILL, con una sorprendente ISPARTA en tercer lugar.

    Crónica PREVIA de esta jornada












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite