masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Australia - 18/09/05
PERLIN y BARELY A MOMENT laureados de Grupo 1


Por CFGD

Sobre terreno pesado se disputaban el pasado sábado los primeros grupos 1 de la temporada australiana en el hipódromo de Caulfield: el Dubai Duty Free Underwood Stakes y el Dubai Racing Club Cup.

  • De punta a punta, montado por D. Nikolic ganaba PERLIN el Underwood, adelantando a OUR SMOKING JOHN por medio cuerpo, con la neocelandesa JUST A TAD en tercera posición, a un cuello. PERLIN, un castrado de cinco años hijo de Carnegie, es un animal muy querido por todos los empleados del preparador C. Rogerson que, con paciencia, han logrado recuperarle de una grave lesión de tendón que amenazaba seriamente con retirarle de la competición. Hasta la fecha ha ganado seis de sus nueve salidas, incluyendo el G1 Doomben Cup. No parece que este año se vaya a cumplir la circunstancia de que el ganador de esta carrera lo sea asimismo de la Caulfield Cup porque Rogerson no tiene intención de disputarla, ya que una eventual victoria le supondría un recargo para la Melbourne Cup, prueba cumbre del calendario australiano en la que PERLIN llevaría un peso muy cómodo.

  • Defraudaban CONFECTIONER y PLASTERED que nunca se mostraron peligrosos quién sabe si por el estado de la pista.

  • El otro G1 de la tarde veía la victoria de BARELY MOMENT, que remataba de finales demasiado rápido como para que le pudiera aguantar SUPER KID, al que dejaba a un cuerpo, con SKY CUDDLE tercero, a un cuello y BALLET SOCIETY cuarto, a la misma distancia. Las decepciones vinieron del lado de OUR EGYPTIAN RAINE –que se quedó coja, debiendo ser parada a poco de salir- y del favoritísimo REGAL ROLLER, incapaz de moverse en superficie tan embarrada. Parece que será el Toorak Hp la próxima salida del ganador, que es un potro de tres años hijo de Gilded Time y nieto de Danehill.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite