masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Gran Bretaña - 16/09/05
NEWBURY: ARC TRIAL


Por CFGD

Las probabilidades con que cuentan los caballos de elite para prepararse de cara al Arco de Triunfo van disminuyendo obviamente con el transcurso del tiempo y quizá sea el G3 Dubai Duty Free Arc Trial una de las últimas carreras en que pueden tener entrada ese tipo de purasangres con un lapso razonable de tiempo. Reservada a los tres años en adelante, esta prueba se corre sobre algo más de 2200 metros –ya saben, el lío de furlongs y de yardas que dificulta la equivalencia-, está dotada con £50.000 y va a contar con seis partants, todos ellos de edad.

  • Digamos de entrada que, en apariencia, ninguno de los que aquí compiten parecen caballos propios para disputar el Arco y, de hecho, tan sólo dos de ellos están matriculados posteriormente en un Grupo 1 y ese G1 no es el Arco, sino el Champion Stakes. Parece pues eufemístico hablar de una preparatoria para el Arco pero tal es su título y así se lo contamos. Aunque quién sabe si alguno de ellos va a ser reenganchado para la carrera de Longchamp.

  • De cualquier manera, ya sea de cara al Arco o al Champion, o simplemente a esta carrera de forma individual, digamos que los dos citados son NOTABLE GUEST y INTO THE DARK, los valores más altos de este lote, lo que significa que son los que cuentan con una opción más destacada para este compromiso. Y si a NOTABLE GUEST se le puede oponer que hace dos minutos que estaba compitiendo en hándicaps, al de Godolphin –imbatido en cuatro salidas a la pista- no corre desde hace un año. NOTABLE GUEST es un Kingmambo nieto de Dancing Brave perteneciente a K. Abdulla, al que entrena Stoute y que será montado esta vez por R. Moore. No será esta la primera vez ni la última que Stoute asciende a la categoría de caballo de Grupo a un handicaper. Sin ir más lejos, el Sir es este año el artífice del fenómeno Imperial Stride -un más que posible partants en el Champion- y éste NOTABLE GUEST cuenta de entrada con un pedigree de lujo y con una forma impecable.

  • Partirá casi con toda seguridad favorito el antes citado porque es duro confiar plenamente en un animal que lleva un año sin pisar la pista de competición y cuyos antecedentes tampoco invitan al optimismo en lo que a salud se refiere. Cierto que está imbatido, pero es igualmente cierto que sólo ha corrido cuatro veces, todas ellas el pasado año y que a lo más que ha llegado es a ganar una Listed, un nivel pues por debajo de aquello a lo que aquí aspira. Hijo de Rainbow Quest y nieto de Cadeaux Genereux, siempre ha sido tenido en su cuadra como un elemento de gran clase aunque todo lo atrasado que por su corto historial puede deducirse.

    Nuestro pronóstico: NOTABLE GUEST- INTO THE DARK.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite