masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



Australia - 16/09/05
CAULFIELD: UNDERWOOD ST.


Por CFGD

Las señales de que el verano se esfuma se hacen del todo evidentes al comprobar que la temporada de carreras en Australia se inicia –en lo que a Grupos 1 respecta-este sábado. El lugar es el hipódromo de Caulfield y la carrera el G1 Underwood Stakes, una prueba de pesos fijos por edad, abierta a los tres años en adelante, que se corre sobre 1800 metros, está dotada con AU$ 350.000 y que va a contar con quince partants.

  • La mayor parte de la prensa especializada y su entrenador, Hayes, dan como favorito para adjudicarse este Grupo 1 a CONFECTIONER, un cinco años que viene de efectuar su rentrée ganando una carrerita sobre la milla y cuyos objetivos más cercanos hablan de las “Cups”, es decir la de Caulfield, la Melbourne y quién sabe si quizá también la Cox Plate, un programa ambicioso que tratará de comenzar con buen pie. Es esta una carrera que en los últimos tres años ha sido ganada por elementos que, a seguido, se hacían con la Caulfield Cup, de modo que habrá que estar muy atento a quién vaya a ser su laureado. Las apuestas no hacen sino confimar el pronóstico generalizado ya que CONFECTIONER parte favorito 4´6 a uno.

  • Sin embargo, no corre sólo porque, entre otros, tendrá enfrente al ganador del Derby de Victoria PLASTERED –cuyos objetivos también son la Caulfield y la Melbourne Cups, pero que aún no ha corrido esta temporada y que tampoco lo ha hecho ni en Caulfield ni sobre el terreno algo blando que, con toda probabilidad, habrá de afrontar aquí- y a SHE´S JUST A TAD, ganadora del Oaks de NZ y segunda del de Victoria cuyo destino pretende ser la Cox Plate. Y decimos “pretende” porque precisamente esta carrera será la que de la pauta a su entrenador para saber si tiene la calidad suficiente como para competir en la citada prueba. Los dividendos para ambos son respectivamente de 8 y 13 a uno.

    Nuestro pronóstico: PLASTERED- SHE´S JUST A TAD.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite