masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



España - 15/09/05
LOS DOS AÑOS, PROTAGONISTAS DE LA ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO EN MIJAS
DAMIKA, MARMARIA Y PLATINO YAC, candidatos al triunfo en el Premio Estival Televisión

SHERGAR

Con la incertidumbre de lo que ocurrirá a partir de ahora con las carreras de caballos en Andalucía, llegamos a la última reunión de la temporada de verano en el Hipódromo de Mijas, última también de 2005. Salvo sorpresas no deseables de última hora, Madrid abrirá el 23 de octubre, y esperemos que ello suponga beneficios para todo el turf español. Van a ser cuarenta y cinco los participantes en las cinco carreras programadas, nueve de media, lo que supone el record del verano

  • La prueba más destacada de la noche es el Premio Estival televisión (2ª C), que se disputará sobre 1.650 metros, y que reunirá en el poste de salida a algunos de los mejores potros de dos años vistos en los hipódromos andaluces. Destacan claramente tres de ellos. Nuestro favorito va a ser DAMIKA (2), potro de la preparación de Peter Haley, especialista en las carreras de dos años. Viene de lograr un convincente triunfo, y va a llegar muy bien a la carrera. Sólo el aumento de distancia podría perjudicarle, pues su padre era un gran sprinter. MARMARIA (7) parece su mejor rival, si no acusa su larga ausencia de las pistas, pues no corre desde su debut en abril, donde causó una magnífica impresión. Los metros parece que le pueden venir muy bien. El tercero en discordia es PLATINO YAC (4), que siempre se ha mantenido entre los dos primeros en todas sus salidas, aunque ha demostrado tener un valor ligeramente inferior al de sus rivales.

  • Abre la jornada una prueba de venta, donde GLORY SEEKER (1) tiene una oportunidad de desquitarse de sus dos últimas derrotas por la mínima. Sale muy bien de kilos, y parece una opción sólida. Sus enemigos son PRIMO AIRAM (2), en un buen momento de forma, y HURRICANE DAN (7), apuntando en sus últimos compromisos.

  • En la segunda parte del hándicap, el caballo que mejor vemos situado es EAGLE PARK (3), al que no tendremos en cuenta su última carrera, en la que tuvo una mala salida. Parece estar mejorando TELMO (2) en sus últimas carreras, y no olvidaremos a HADIYA (1), el ejemplar con más margen de progreso, aunque castigada de peso en el hándicap

  • El Premio Beermat Advertising, primera parte del hándicap, se presenta complicado de pronosticar. Tras sus buenas actuaciones sanluqueñas, EL POSTIGO (5) nos parece la baza más sólida de la carrera, aunque es un caballo que viene de finales, y eso es complicado en Mijas. Tras un breve descanso, SPLASH CAT (6) puede ofrecernos su mejor cara, y del resto de participantes no olvidaremos a VENGEROV (1), GAPTON BOB (2), JAY FORCE (7) y NEQAAWI (9).

  • Cierra la noche una prueba de 1.200 metros con algunos buenos elementos en el poste de salida. Tras su magnífico segundo puesto detrás de SIGNOR PANETTIERE, IMCO SASIHILL (4) es el claro favorito de la prueba. Las anteojeras le hicieron mostrarse más serio, y debe imponer su superior clase. El argentino ESCONDITE (3) hizo un buen debut hispano en Lasarte, y será peligroso, igual que un muy en forma CIENTIFICO (1)

    PRONÓSTICO:

    1ª CARRERA:
    GLORY SEEKER – PRIMO AIRAM – HURRICANE DAN

    2ª CARRERA:
    EAGLE PARK – TELMO – HADIYA

    3ª CARRERA:
    EL POSTIGO – SPLASH CAT – VENGEROV

    4ª CARRERA:
    DAMIKA – MARMARIA – PLATINO YAC

    5ª CARRERA:
    IMCO SASIHILL – ESCONDITE - CIENTIFICO

    Crónica de la semana anterior:












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite