masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



España - 11/09/05
El jockey BORJA FAYOS triplicó victoria en MIJAS
Los caballos del preparador SMITH, VOLATICUS y SILVER SWORD, mejores impresiones de la jornada

SHERGAR

Nueva jornada de carreras en el Hipódromo de la Costa del Sol, y un protagonista principal, el jockey Borja Fayos, que se impuso en tres de las cuatro carreras en las que montó (en la otra fue segundo), secundado en dos de ellas por el preparador Smith. Por lo demás, los favoritos cumplieron el pronóstico en la mayoría de las pruebas disputadas.

  • En la prueba reservada a los dos años, fácil victoria del potro PETROSS. De salida, los participantes se tomaron las cosas con calma, y en la recta de enfrente PETROSS era primero por delante de los Creighton, BARATO BARATO y CAPTAIN STOWELLS, con NEWAN a continuación, empezando a quedarse el debutante ULISES. En la curva, ya se veía que el puntero iba a ser difícil de superar, pues su jockey iba quieto, y los demás muy movidos. Sin ser apenas solicitado, en la recta final se fue más de sus rivales, de los que al final NEWAN fue segundo y BARATO BARATO tercero. El ganador, tras un debut decepcionante, empieza a confirmar lo que se espera de él. Cumplieron dentro de su modestia NEWAN y BARATO BARATO. En esta carrera dimos el trío por su orden en los pronósticos.

  • No tuvo historia la carrera para los tres años no ganadores, pues AMADEO jugó con el lote que se enfrentó dándose un paseo. En la última curva, su seguidor era DHEFAAF, con MOLDOVA muy movida y LUMIX PARADE, a tres cuerpos, pero en la recta final se vino abajo y fue rebasado primero por MOLDOVA, y en los últimos metros por LUMIX PARADE. Cumplió con el pronóstico el ganador, y a pesar de ocupar un cuarto puesto algo decepcionante, no nos disgustó DHEFAAF.

  • CELESTIAL STAR y VOLATICUS perdieron un par de cuerpos en la salida de la tercera carrera de la noche. En la recta de enfrente TRAIDOR aguantó doscientos metros en cabeza, para luego ser rebasado por PRISMATIC, estando CELESTIAL STAR y VOLATICUS en cola del pelotón, un par de cuerpos detrás. Al comienzo de la curva, pasa decididamente al mando LADY CRIPTANA, cae el jockey de VILLA PARADISO, y empieza a venir como un obús desde la cola del pelotón VOLATICUS, que en la recta final demuestra ser de otra clase imponiéndose por diez cuerpos a LADY CRIPTANA, que no tiene ningún apuro en mantener la segunda plaza, con, ¡cómo no!, MELYPHARD, tercero. El ganador aprovechó la buena situación en el hándicap, para desclasar al lote, y, según lo visto, tiene mucho dinero por ganar. LADY CRIPTANA hizo un recorrido ganador, y sólo se vio batida por un obús. Nuestro trío pronosticado se cumplió en la pista, pues MELYPHARD consiguió su tercer puesto consecutivo.

  • En el Premio Radiotelevisión Marbella, EL QUERENDON cogió la punta con gran decisión, seguido por HURRICANE DAN y VICTRESS. El favorito SILVER SWORD llegó a estar a diez cuerpos de la cabeza mediada la recta de enfrente, sólo delante de POTRO BELL. Largo fue el mano a mano entre EL QUERENDON y VICTRESS, ésta más solicitada, hasta que apareció de la nada SILVER SWORD con un galope descomunal, poniéndose en cabeza a la entrada de la recta, dónde dio un recital de galopar, con su jockey mirando a la derecha y acariciándole. EL QUERENDON aguantó sin problemas el segundo puesto, por delante de VICTRESS y HURRICANE DAN, con el resto de participantes muy lejos. Espectacular la mejoría experimentada por este cuatro años, ex-Godolphin, y cuya madre fue segunda a dos años de Grupo I en Irlanda. Adquirido por 11.000 guineas en octubre de 2004 por su actual propietario, su futuro debe pasar por carreras de mucho más alto nivel que las actuales. Del resto de participantes, buena la impresión causada por EL QUERENDON.

  • Y en la carrera de cierre, Premio Restaurante L’Aromate, buen paso el marcado mientras tuvo fuerzas por DUELING B’ANJIZZ, sólo seguido por VENGEROV, mientras que el resto de participantes iba muy atrás. En el giro final, VENGEROV ya parecía que iba a ser difícil de atrapar, pues STRASBOURG y BAWSIAN venían muy movidos. No sufrió VENGEROV para aguantar el primer puesto, pues el segundo clasificado BAWSIAN apenas cambió, cerrando de finales RETRO ROCKET para ser tercero. Resultado normal, destacando que el reaparecido STRASBOURG aguantó muy bien hasta la última curva.

    Crónica PREVIA de esta jornada








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite