masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



España - 09/09/05
PENÚLTIMA JORNADA DEL AÑO EN MIJAS
CARRERA ENTERTAINMENT NO ORGANIZARÁ CARRERAS EN OTOÑO

SHERGAR

El próximo viernes 9 asistiremos a la penúltima jornada de carreras de 2005 en el Hipódromo de Mijas, pues Carrera Entertainment ha decidido no organizar carreras en el otoño en ninguno de los dos hipódromos andaluces sobre los que tiene la concesión. La verdad es que el año no ha sido bueno ni en Mijas ni en Dos Hermanas. Pocos participantes, carreras con pocos atractivos, apuesta autonómica paralizada, retraso en el pago de los premios, descenso acusado en Mijas del número de espectadores (de Dos Hermanas ni hablamos). Que Madrid abra en octubre no debería suponer en absoluto la paralización del turf en Andalucía, pues con la cabaña equina allí existente, las carreras serían compatibles y necesarias con las que se celebrasen en La Zarzuela. Un replanteamiento de la situación es necesario, y ahora que no va a haber carreras, debe saberse por la sociedad organizadora y por los respectivos ayuntamientos, propietarios de los hipódromos, que es lo que se persigue, y si se van a integrar en la apuesta nacional hípica. Esperemos que esta suspensión de la temporada otoñal (prevista no olvidemos en el borrador de carreras de 2005) no traiga consecuencias irreparables, como la pérdida de propietarios y preparadores, y con ellas la de caballos.

  • Comienza la jornada con una carrera en la que seis potros irán en busca de su primer triunfo. Tres son los que cuentan con posibilidades. Vamos a insistir con PETROSS (4), que corrió por debajo de lo esperado en el debut, y que aquí esperemos de muestras de su valía, pues es un potro con aspiraciones. NEWAN (3) lleva tiempo pidiendo más metros, y aquí los va a tener por fin. Por su parte, BARATO BARATO (1) lleva una línea de regularidad buena, y no es en absoluto descartable.

  • La segunda carrera supondrá una oportunidad de pasar por ganadores por primera vez para AMADEO (1), potro de buen valor, aunque ha bajado algo en sus últimas salidas. El lote que se tiene enfrente es francamente malo, y sólo DHEFAAF (2) podría ponerle las cosas complicadas, pues es un potro de calidad, aunque lleva sin correr desde su lejano debut en marzo.

  • Las dificultades llegarán con la segunda parte del hándicap, de pronóstico complicado. La mejor situada de peso es LADY CRIPTANA (8), que siempre suele cumplir en la pista con lo que se espera de ella, y que viene de correr aceptablemente en Sanlúcar, con rivales de mayor enjundia que los de hoy. VOLATICUS (9) hasta ahora no ha hecho nada, pero se tienen esperanzas con él, y lleva el peso más liviano de la carrera. No olvidaremos a VILLA PARADISO (1), con cinco puntos menos de valor que respecto a su anterior actuación, a la muy en forma CELESTIAL STAR (2), al eterno tercero MELYPHARD (4) y a YIN YANG (6), si no acusa la reaparición.

  • En el Premio Radiotelevisión Marbella, primera parte del hándicap, nos gustan dos caballos: SILVER SWORD (1) y HOUSTON HUSTLER (4). El primero viene de destaparse en su última actuación, y lógicamente no debería frenar su progresión, mientras que el segundo vuelve a la distancia de su victoria, y parece también un tres años con alguna aspiración. Para las colocaciones nos gustan HURRICANE DAN (6) y EL QUERENDON (7), caballos que vienen de apuntar en Sanlúcar de Barrameda.

  • El Premio Restaurante L’Aromate (2ª C) a disputar sobre 2.400 metros es la prueba principal de la noche, si bien los mejores caballos inscritos se han dado forfait. Se producirá la reaparición de STRASBOURG (4), caballo de indudable clase, pero que lleva tiempo sin correr. BAWSIAN (2), especialista en la distancia, debería ser el ganador, aunque en sus últimas carreras se ha limitado a cumplir el expediente. VENGEROV (5) lleva una línea alcista, y en este metraje le puede poner las cosas difíciles al favorito

    PRONÓSTICO:

    1ª CARRERA:
    PETROSS – NEWAN – BARATO BARATO

    2ª CARRERA:
    AMADEO – DHEFAAF

    3ª CARRERA:
    LADY CRIPTANA – VOLATICUS – MELYPHARD

    4ª CARRERA:
    SILVER SWORD – HOUSTON HUSTLER – EL QUERENDON

    5ª CARRERA:
    BAWSIAN – VENGEROV

    Crónica de la semana anterior:












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite