masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



Francia - 08/09/05
LONGCHAMP: P. du PIN
Supremacía de los tres años sobre los caballos de edad en las últimas diez ediciones de esta prueba

Por CFGD

El segundo G3 que se disputa este jueves en el hipódromo de Longchamp está reservado a aquellos tres años en adelante que no hayan ganado un G2. Diez van a ser los partants que aspiren a los €75.000 con que está dotada esta prueba que se corre sobre 1400 metros.

  • Los tres representantes de la edad clásica que integran el lote deberían poner las cosas difíciles a los siete caballos de edad con los que compiten si la estadística es cierta, ya que en las últimas diez ediciones, siete tres años se han adjudicado esta prueba. Los tres que cuentan con dicha edad aquí son SILENT NAME, NID D´ABEILLES y MIRABILIS.

  • El primero de los citados es un potro en permanente ascenso que va a partir -con toda probabilidad- favorito de la prueba. Se trata de un pupilo de Mme. Head, propiedad de los Wertheimer y al que montará Peslier, hijo de Sunday Silence y nieto de Danehill, que viene de ganar dos Listed sobre la milla en Deauville y que cuenta con título de sobra para adjudicarse este Grupo 3. El descenso de metros no hará sino mejorar su opción.

  • NID D´ABEILLES puede poner en peligro la victoria de nuestra favorita pues no en vano la batía en esta misma pista y distancia hace un par de meses, aunque su forma no ha seguido una línea ascendente, pues fracasaba de plano en el G3 P. Messidor ganado por Valixir.

  • Por su parte, MIRABILIS, ganaba una Listed sobre esta misma distancia en Chantilly para terminar después quinta en sendos Grupos disputados sobre la milla. Aquí no sólo baja de metros sino también de categoría, dos circunstancias que bien podrían resultar determinantes a la hora de luchar por una victoria que no está ni mucho menos lejos de sus posibilidades.

  • Entre los restantes, no sería prudente desdeñar a las alemana NIGHTDANCE FOREST -que, si bien no corría bien en Deauville sobre un terreno más blando de lo que prefiere, ganaba después una prueba en Dusseldorf-, a la de nuestro compatriota A. Caro STAR VALLEY –que pese a no ganar desde hace meses, era tercera en un Grupo en mayo en esta misma pista y distancia- y a RATIO, reenganchado por Hammond pese a que la distancia parece excesiva para él.

  • Nuestro pronóstico: SILENT NAME- MIRABILIS.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite