masdehipodromos.com
sábado 4 abril 2020



Gran Bretaña - 05/09/05
LA ZANCADA IMPERIAL


Por CFGD

El pasado sábado tenía lugar en el hipódromo de Newmarket –circunstancialmente desplazado desde Kempton, por obras- el G3 32Red.com September Stakes, registrándose la victoria de IMPERIAL STRIDE, un cuerpo y cuarto por delante de MAMOOL, con el resto de participantes a catorce cuerpos, en clara delimitación de las categorías de unos y otros.

  • Veíamos a Richard Hills subirse apresuradamente en la misma pista de Haydock a un avioncillo que parecía de papel con destino a Newmarket, dónde pretendía seguir montando al pupilo de Stoute IMPERIAL STRIDE, del que ha venido siendo compañero en sus últimas tres salidas, todas ellas victoriosas. Hills llegaba a tiempo de participar en otra victoria consecutiva de este cuatro años que está siendo la estrella del año en Inglaterra. El paso decente que marcaba POLAR JEM hasta faltar cuatrocientos metros para el poste de llegada serviría a los dos mejores del lote para hacer su carrera, dejando al resto desparramado por el verde, en una segunda división palmaria. A falta pues de esos cuatrocientos metros, IMPERIAL STRIDE ataca por fuera y en dos trancos verdaderamente imperiales se pone en cabeza, confiado Hills en que la cosa era coser y cantar. Pero en su estela venía un Mc.Evoy en estado de gracia que, asqueado de sí mismo por la monta que realizaba a MAMOOL en su anterior salida, estaba dispuesto a cualquier cosa con tal de obtener para el que es el caballo más querido de la cuadra un nuevo laurel. Y un MAMOOL en forma, que recibe dos kilos y medio de un congénere –cual era el caso- tiene más de una posibilidad de estropear la fiesta a cualquiera. Mas, al sentir Hills que el de Godolphin se le acercaba peligrosamente, no se tentó el corazón en sacudir un par de palos a IMPERIAL STRIDE que reaccionó imprimiendo una velocidad adicional a su zancada, dejando a MAMOOL parado.

  • Ciertos eran los toros cuando Stoute y el entorno de Saeed Suhail aseguraban que este hijo de Indian Ridge y nieto de Saddler´s Wells era un buen potro, idea que trasladaban a la acción haciéndole participar en el G1 Dewhurst Stakes dónde partía imbatido y dónde no pudo pasar de una anodina sexta plaza. A partir de ahí, los tres intentos realizados a su edad clásica iban a constituir tres decepciones, cada una más intensa que la precedente. ¿Se habría equivocado el Sir y el potro era un arre de aúpa? Pues el Sir –como cualquier mortal- se equivoca también, pero menos veces que otros de su gremio, por eso está dónde está y es quién es y si quieren una apuesta segura, ésta consiste en dar a Stoute un cuatro años al que todos creían un crack en su edad precoz y que, por fas o por nefas, había pasado a engrosar la lista de los que no andan ni para atrás, causando pavor y frustración su galope de mulo. Con ese tipo de caballo, Sir Michael lo borda, así que no hay más que ponerle el nombre de IMPERIAL STRIDE y ya tienen el milagro. Dicen que esta primavera, el caballo aún parecía físicamente una caricatura de jamelgo, de esos que se pueden contemplar en algún comic de Mortadelo y Filemón, pero el animalillo ha llegado al tres de septiembre subido en un ascensor del que no parece fácil se le vaya a poder bajar ni por lo civil, ni por lo criminal. Ahora no le queda de otra que acometer un Grupo 1 y los dos que están en cartera son el Champion y el Arco. Y cuidado con él.

    Crónica PREVIA de esta carrera










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite