masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Francia - 04/09/05
LONGCHAMP: P. du MOULIN
Complicada carrera dónde VALIXIR y WHIPPER acaparan todo el favoritismo

Por CFGD

Uno de los indicios más seguros de que otro verano ha terminado es que estamos a unas horas de que el hipódromo de Longchamp reabra sus puertas, inequívoca señal de la cercanía de un apasionante otoño turfístico –para los del vaso medio lleno- o de la inminencia del final de una temporada menos, que dirían los del medio vacío recipiente de cristal. Consideraciones más o menos manidas al margen, este domingo se reabre Longchamp con la celebración –como plato fuerte- del G1 para los milleros de tres años en adelante, P. du Moulin de Longchamp, en la que siete viejos y dos tres años –uno de ellos, hembra- lucharán por los €300.000 con que está dotada.

  • La pareja favorita de la prueba son los ya conocidos VALIXIR y WHIPPER, los que ostentan los valores más altos de la carrera. Así lo estiman los bookies y los sabios analistas especializados, tanto en Francia como en Inglaterra. Como no cabe descubrir nada de ninguno de ellos recordemos que, si bien el primero es doble ganador en esta pista, al segundo convienen más los recorridos en línea recta y aún no se ha estrenado en Longchamp, un hipódromo que no conviene a cualquiera.

  • Con vistas a un invierno que se acerca y con la idea de procurar al cerdito el suficiente alimento con que sobrellevar sus inclemencias –aclaremos, para los no iniciados, que el cerdito es la hucha reservada a las apuestas-, nosotros vamos a hacer caso omiso de los bookies y de los sabios y a advertir –en nuestra modestia- que la carrera está mucho más abierta de lo que a simple vista aparenta y que, si algunos de sus integrantes corrieran en su valor óptimo, iba a haber más de una sorpresa. Dejemos pues claro que, según la cátedra, habrá que jugar a los dos citados pero, si no queremos miserias, busquemos con que labrar un decoroso capital, que la ocasión la pintan calva.

  • Para empezar, el que nos parece encontrarse ante la oportunidad de su vida para ganar un G1 –algo que por calidad merece- es CACIQUE, que precisa de una pista tan buena como la que Longchamp le brinda, que va bien en la distancia, que es uno de los tres que Fabre presenta, que será montado por Hughes, el jockey titular de la cuadra –con todos los respetos para otros, un jockey excepcional- y que ha llegado a este compromiso paulatinamente, ganando en su anterior salida el G3 Chemin de Fer. Es nuestro favorito.

  • Pero no está todo el pescado vendido porque, salvo CRYS RISKS –un belga cuya presencia se puede tildar de folklórica y esperamos no tener que tragarnos nuestras palabras con posterioridad-, no somos capaces de afirmar que a ninguno de los restantes integrantes del lote se le pueda descartar. Así, tengan mucho cuidado con ALTIERI –un caballo excepcional tanto en 2000 como en 1600 que no sólo es profeta en su tierra (Italia), sino que ya es laureado en la Galia (Messidor) y que viene de ser tercero en la Pérfida, concretamente en el G1 Eclipse Stakes. Necesita un paso duro-, o con STARCRAFT –al que su ladino entrenador ha matriculado en el momento y el lugar perfectos, aunque en su contra tenga no haber corrido nunca en Longchamp y a su favor, la excelente monta de Lemaire-, o con MAJOR CASTS -al que Noseda tiene en estado de gracia y que llega con la venganza preparada, tras sus dos derrotas consecutivas por la mínima, a favor de terreno seco-, o con el otro Fabre ARCHANGE D´OR –del que no conocemos el final, aunque a su favor no esté el hecho de bajar metros- o, finalmente, con la única hembra del lote, GORELLA, laureada de G2 en Chantilly y tercera del Astarté. Un galimatías de respeto, por más que luego gane VALIXIR y nos deje vestidos y alborotados.

    Nuestro pronóstico: CACIQUE-STARCRAFT.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite