masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



Gran Bretaña - 03/09/05
NEWMARKET: SEPTEMBER ST.
IMPERIAL STRIDE podría correr el Arco

Por CFGD

Tan sólo seis caballos de edad aspiran a las £50.000 con que está dotado el G3 32red.com September Stakes que se corre sobre la milla y media este sábado en el hipódromo de Newmarket.

  • Son pocos y –además- hay un presumible ya ganó, si juzgamos por la forma que presenta, que no es otro que el de Stoute, IMPERIAL STRIDE, un Indian Ridge que ganaba sin ambages a un MULLINS BAY que viene de adjudicarse su primer Grupo y que posteriormente se imponía en una Listed con la mayor comodidad, rematando la faena con una victoria en el Derby escocés, sobre un POWERSCOURT que, en su siguiente actuación, ganaba el G1 Arlington Million. Casi ná, que diría un castizo de los Madriles. Y no se pierdan ustedes lo que declaraba estos días de atrás el manager del propietario –Saeed Suhail- de este animal, un tal Bruce Raymond, quién aseguraba que su siguiente compromiso sería el G1 Champion salvo que su jockey habitual, R. Hills –en cuyo criterio confían con los ojos cerrados- considerara tras el presente día que el Arco de Triunfo podría ser una carrera a su alcance. Claro que, para ello, R. Hills debe cubrir a tiempo las ciento cincuenta y un millas que separan Haydock de Newmarket y todo para subirse en un caballo que no es el de su patrón, Don Hamdan, propietario de otro de los partants, BANDARI. Explica el citado manager al personal que R. Hills entiende muy bien a IMPERIAL STRIDE y que Don Hamdan está encantado de prestar su jockey habitual al que es su buen amigo, Saeed Suhail, situación que no acierto a representarme aquí en España.

  • BANDARI viene de estar segundo en un G1 en Alemania -una categoría que se le sigue negando- y aseguran que se encuentra fresco tras esa actuación pero, tanto él como IMPERIAL STRIDE han de conceder dos kilos y medio a un MAMOOL que se quedaba sin correr en su última salida, al elegir su jockey un camino en el que se hacía efectivo el principio de la impenetrabilidad de los cuerpos. Tenemos serias dudas de que esa diferencia de peso no vaya a pasar factura a quiénes lo conceden porque el de Godolphin no está pintado en la pared y ganó esta misma prueba el pasado año.

    Nuestro pronóstico: MAMOOL-IMPERIAL STRIDE.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite