masdehipodromos.com
sábado 4 abril 2020



Gran Bretaña - 03/09/05
HAYDOCK PARK: SPRINT CUP
Marido (Sheikh Mohammed) y mujer (Princesa Haya) rivales directos en este G1 para velocistas

Por CFGD

Este sábado va a tener lugar en el hipódromo de Haydock Park el último G1 para velocistas del calendario inglés, el William Hill Sprint Cup, prueba abierta a los tres años en adelante, que se corre sobre 1200 metros, está dotada con £225.000 y va a contar con diez y siete partants, cinco de ellos pertenecientes a la generación clásica.

  • La siempre apasionante y complicada Sprint Cup que cierra el más alto nivel de competición de los sprinters ingleses presenta este año un morbo especial, cual es la pugna directa en la pista entre dos elementos pertenecientes a cada uno de los miembros de un matrimonio, el formado por H.H. el Sheikh Mohammed y H.H. la Princesa Haya de Jordania. Portará los tradicionales colores del Jeque –burdeos y blanco- el tres años GOODRICKE, un pupilo de Loder al que montará Spencer, que viene de estar segundo en el G1 M. de Gheest. Le conviene la pista más bien blanda –se prevé un bueno a blando en Haydock- y puede que le perjudique la reducción de distancia con relación a la prueba francesa. No es, sin embargo, un caballo nada claro y, para sacarle el máximo partido, requiere un jockey que en lugar de sangre tenga hielo. Su triunfo sería una formidable despedida del entrenamiento de David Loder, hombre tan genial como peculiar que, al parecer, abandona la actividad una vez concluya esta temporada.

  • Pulverizando cualquier tipo de prejuicio, olvidando velos y patas quebradas, propios de primitivas, obsoletas y rechazables costumbres, en traje de chaqueta Channel o portando la vestimenta que se le pegue la real gana, estará una de las hijas del difunto Rey Hussein de Jordania, la Princesa Haya, matrimoniada con el Jeque del que hemos dejado más arriba constancia. Y estará acompañando al caballo que probablemente le regalara su egregio cónyuge la víspera de un Sussex que el animal se adjudicaba horas después, maravillando a todos y siendo la directa causa de que de la guapa princesa irradiara felicidad y alegría al traer a su potro a balanzas. El animalillo –de verde esmeralda, con las mangas verdinegras a rayas- se imponía en la milla a un lote en el que –entre otros- figuraba uno de los mejores purasangres de Europa en la distancia: Soviet Song y lo hacía de tal suerte, con solvencia tanta, que ha incitado a sus Altezas a rascarse la bolsa y extraer de la misma las £15,000 que reengancharle en este G1 costaba. Es gente a la que los dineros importan menos que nada, a quiénes lo mismo da ocho que ochenta, siempre que la inversión les proporcione un éxito deportivo con que completar una Sala de Trofeos que no juzgamos despoblada. Hablamos de PROCLAMATION, al que conducirá un Dettori que no ha cogido aún la forma que una inoportuna lesión le arrebatara pero que ha montado al hijo de King´s Best con anterioridad y que asegura no preocuparse nada de nada por la bajada de distancia y sí bastante por el lugar de salida que le ha correspondido –el cajón 3-, única circunstancia que, a juicio del milanés, podría privar a su montura de una victoria que, por valores, está cantada.

  • Dicho todo lo anterior, no crean que la lucha sólo haya que centrarla en los citados, ya que cualquiera de los restantes podría tomar la palabra y mucho más en este tipo de carrera en el que no hay actualmente una estrella que ponga firmes a todos todas las veces y en dónde cualquier poco afortunada incidencia en el recorrido puede acabar con la chance más destacada. Así que, por si las moscas, por si algunos de los más probables falla, habrá que tener presente a un SOMNUS que no está destacando precisamente, pero que cuenta con excusas válidas para justificar un comportamiento por debajo de lo esperado en sus últimas salidas, al que le conviene el estado del terreno y la distancia y que no está exento de la calidad necesaria.

  • Prestaremos igualmente atención a GALEOTA, un excelente velocista al que no acompañaba la fortuna en su última salida, corriendo mucho peor de lo que el papel le señalaba. Nosotros vamos a seguir confiando en su calidad y esperamos que pueda estar disputando la llegada, aunque lo de ganar parece por ahora más complicado.

  • Hablan también y mucho de GIFT HORSE –un handicapper de lujo que aspira aquí a lo máximo y sobre el que los bookies vienen diciendo que es la jugada del año, cotizando un asombroso 6 a uno- y de LA CUCARACHA, en total y absoluto estado de gracia.

    Nuestro pronóstico: SOMNUS-PROCLAMATION.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite