masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



España - 01/09/05
DUELO INTERGENERACIONAL MISS ADORABLE – OTILIA YAC EN MIJAS
NEPRO, único tres años, favorito en la milla dle premio REVISTA A GALOPAR.

SHERGAR

Antepenúltima jornada de la temporada de verano en Mijas, en la que estaban previstas tres carreras de segunda categoría, una reservada a las hembras, otra a los buenos milleros, y otra a los dos años ganadores, que finalmente no se disputará porque la organización la ha anulado por falta de participantes. En las demás carreras, sigue habiendo un número inusual de forfaits, con lo que tan sólo serán veinticinco los caballos presentes en la jornada del día 2 de septiembre.

Cinco participantes en la primera parte del hándicap, carrera que abre la reunión. Nuestro favorito va a ser BOUGHT DIRECT (1), caballo que experimentó en su penúltima actuación una notable subida de valor, no confirmada del todo siete días después, pues NEQAAWI (4) le rebasó en la recta final, haciéndose con la victoria. Hoy sigue saliendo bien de kilos, y hace bien los 1.800 metros de la carrera. El tercero en discordia es el compañero de NEQAAWI, VENGEROV (2), si bien puede resultar perjudicado por el recorte de distancia con respecto a anteriores salidas.

PRONÓSTICO: BOUGHT DIRECT – NEQAAWI

En segundo lugar se disputará una prueba de segunda categoría reservada a las hembras, con seis candidatas a la victoria. MISS ADORABLE (3) y OTILIA YAC (6) parten como favoritas. Nos gusto un poco más la primera, si bien sus últimas salidas están siendo algo decepcionantes. Esperemos que en su vuelta a Mijas recupere su forma de principios de año, con la que sería muy difícil de batir. Por su parte, OTILIA YAC se impuso en el Oaks español, y tras una carrera a olvidar, logró un apabullante triunfo en la playa sanluqueña en el Gran Premio de los Tres Años. La incógnita es CALIFORNIAN LOVE (1), yegua argentina debutante en España, y con un valor en su país digno de tenerla en consideración. No olvidemos a la yegua más en forma de la carrera, KAHYAVA (5), que puede meterse en el trío al fallo de alguna de las anteriores.

PRONÓSTICO: MISS ADORABLE – OTILIA YAC – CALIFORNIAN LOVE

Difícil se presenta el pronóstico en la segunda parte del hándicap, que se correrá en tercer lugar. La yegua de la Cuadra Madroños, OBNOXIOUS (6) ha corrido fenomenalmente en sus dos salidas sanluqueñas, y la escala le otorga posibilidades de seguir peleando las llegadas. MELYPHARD (3) parece abonado a los terceros puestos, y en esta ocasión corre con rivales algo más asequibles, con lo que puede mejorar alguna posición. No olvidemos a la yegua MOLDOVA (7), que viene de figurar por primera vez, y lógicamente debe ir subiendo de valor.

PRONÓSTICO: OBNOXIOUS – MELYPHARD – MOLDOVA

Cierra la jornada una carrera a disputar sobre la milla, de pronóstico abierto. NEPRO (7) viene de cumplir en el Gran Sprint de siete días atrás, habiendo peleado con anterioridad el Gran Premio de la Milla del Verano, donde finalmente fue tercero. El argentino LOST WORLD (5) se presenta en las pistas españolas, y parece que llega en buena forma, teniendo sus opciones si consigue hacer esta distancia, en teoría algo corta. En cuanto a OCEANINTERNATIONAL (6), es indiscutible su mejor valor, pero los metros le deben venir muy cortos. Tampoco hay que perder de vista a LEOPOLD (4) y GARELLANO (3).

PRONÓSTICO: NEPRO – LOST WORLD -OCEANINTERNATIONAL

Crónica de la semana anterior:












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite