masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



Francia - 26/06/05
SAINT CLOUD: GP de ST. CLOUD
BAGO va de estrella en la despedida de ELVSTROEM

Por CFGD

El G1 G.P. de St. Cloud que se corre este domingo sobre 2400 metros en el parisino hipódromo del mismo nombre y que está reservado a los cuatro años en adelante, va a reunir a once aspirantes a los €400.000 con que está dotado.

  • A Tony Vasil y el resto de personas del entorno del australiano ELVSTROEM les deben estar saliendo canas verdes porque de nuevo –en la que decían ser su despedida de Europa- se encuentran frente a un lote en el que participa lo que ellos más temían: una estrella. Estrella que no es otra que BAGO, el campeón de los Niarchos que reaparecía ganando el Ganay para terminar luego segundo de la Tattersalls Cup y que, en esta ocasión, cuenta con la mejor opción del lote y la ayuda de un pacemaker para marcar el paso que convenga. Del entorno de BAGO salen voces de preocupación por el estado en que se pueda encontrar el terreno que, en estos momentos, es declarado oficialmente como bueno. El miedo que tiene es que se ponga algo blando como consecuencia de alguna posible tormenta que vaya a caer en la noche, pero no un “blando” cualquiera, sino más bien un “blando pegajoso”, que es el único que va mal al hijo de Nashwan porque es el que frena su cambio de ritmo y vulgariza su punta de velocidad.

  • Con pacemaker sale también GEORGIELAND, una revelación francesa que en los últimos tiempos no para de ascender, aunque en este compromiso creemos que la compañía le pondrá un “hasta aquí” y que a lo más que puede aspirar es a alguna colocación.

  • Si bien es más que comprensible que el que tenga un gran caballo en Francia haga uso de un pacemaker para no tragarse la carrera, creemos que en este caso van a sobrar candidatos a hacerse con la punta, lugar preferido tanto por ELVIS –que tratará de dar el máximo en su última salida europea, con la ventaja de tener la cuerda a la izquierda- como por YEATS, que se adjudicaba la Coronation Cup de punta a punta superando a algunos de los que aquí vuelven a ser sus rivales y con los que tendrá que tener cuidado pues difícilmente volverán a caer en su trampa, especialmente ALKAASED.

  • A nuestro juicio, ALKAASED se “comió” la Coronation Cup, mejor dicho, su jockey entonces –J. Fortune- que equivocó totalmente la táctica. Ahora lo lleva Dettori y la cosa no es nada igual. El de Cumani está en permanente progreso y puede inquietar a cualquiera, incluido BAGO.

  • Otros que pueden correr bien son VOIX DU NORD y REEFSCAPE, aunque no parece sencillo que puedan imponerse.

    Nuestro pronóstico: BAGO- ALKAASED












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite