masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



Gran Bretaña - 23/06/05
WESTERNER, el mejor en la GOLD CUP
Tras veintiocho años, los franceses consiguen ganar la GOLD CUP

Por CFGD

En la que se estima como carrera más emblemática del Royal Ascot, la Gold Cup, los Wildenstein ya puede respirar tranquilos: por fin se la adjudicaban el pasado jueves gracias a WESTERNER, que superaba por un cuello a DISTINCTION, con VINNIE ROE tercero, a cinco cuerpos y WOLFE TONE cuarto, a dos y medio.

  • Es FRANKLINS GARDENS el que toma el mando del numeroso lote, marcando un paso muy poco habitual para este tipo de carreras cuando se celebran en Inglaterra, seguido por DARSALAM, JARDINES OUTLOOK y PAPINEAU, mientras WESTERNER, DISTINCTION, VINNIE ROE y WOLFE TONE se encuentran en posiciones avanzadas, a la expectativa. El conductor aguanta hasta faltar cuatrocientos metros, momento en el que es superado por un DISTINCTION que galopa con mucha fuerza hacia la victoria y al que sólo puede cazar WESTERNER que, esperando hasta el último momento, le presenta un ataque definitivo y se alza con el triunfo.

  • Muy buena la monta a WESTERNER de un confiado Peslier que, sabedor de que se para si se ve demasiado pronto en cabeza, espera hasta el límite para presentar su ataque ganador y muy bien WESTERNER que sigue en su línea de triunfos consecutivos, sumando ya seis. Parece que ahora podrían llevarle al GP de Baden Baden, bajando a la distancia clásica, una buena piedra de toque de cara a una eventual disputa del Arco. En esta ocasión, Wildenstein pasaba de ser un cafre –su estado natural, dicho sea de paso- al más simpático y encantador propietario del Orbe, algo que los ingleses no se privan de señalar en sus medios escritos y hablados, con no poca sorna. Ya tiene su Gold Cup el Señor, ahora, “tó el mundo e gueno”. Con este triunfo, los franceses conseguían el triunfo en esta Gold Cup que no lograban desde que Sagaro obtenía el triplete, hace veintiocho años.

  • DISTINCTION confirma su buena trayectoria en este tipo de carreras y apunta para otro posible intento en la Melbourne Cup, lo mismo que VINNIE ROE, un excelente stayer al que siempre hemos pensado sobran 800 metros y que quizá vuelva a viajar este año a Australia. Decentes también tanto WOLFE TONE y WINGED D’ARGENT con los que habrá que contar en el futuro para este tipo de compromisos. Y muy mal en bloque los tres representantes de Godolphin, especialmente el ganador de la pasada edición al que nos dio la impresión se sacaba a la pista sin la necesaria condición, realizando una pésima carrera.

    Crónica PREVIA de esta jornada










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite