masdehipodromos.com
viernes 19 abril 2024



Gran Bretaña - 23/06/05
CAPE OF GOOD HOPE gana el GOLDEN JUBILEE
Pasa a ser el primer caballo entrenado en Hong Kong que gana un G1 en Inglaterra, batiendo el record de la pista.

Por CFGD

El G1 que cerraba este Royal Ascot en York y que conformaba la segunda manga inglesa de la Global Sprint Series –y la cuarta de las seis que componen este campeonato-, el Golden Jubilee, corrido el pasado sábado en York, registraba la victoria de CAPE OF GOOD HOPE, una cabeza por delante de GALEOTA, con BALMONT tercero, a cuerpo y medio y ROYAL MILLENIUM cuarto, a tres cuerpos.

  • Del campo máximo de veinte partants que la seguridad de la pista permitía -y que había dejado fuera a varios animales, entre los que se encontraba el ganador de la pasada edición, Fair Jag-, la prueba pasaba a contar con tan sólo quince participantes por encontrarse la pista muy seca, ya que a las anunciadas deserciones de PATAVELLIAN y STEENBERG, se añadían las de BAHAMIAN PIRATE, SOMNUS y THE TRADER, situación que se veía venir y que tiene a Easterby de muy mal café, sin que –en justicia- se le pueda reprochar tal estado de ánimo.

  • Dada la largada, es GALEOTA el que sale como un tiro y se pone al mando del pelotón, seguido de BALMONT, con VAR, KEENELAND SWAN y THE KIDDYKID en posiciones adelantadas, mientras que ocupan la retaguardia QUITO, ORIENTOR y ROYAL MILLENIUM. Faltando poco más de 300 metros para la meta, CAPE OF GOOD HOPE, que circulaba por en medio, surge del paquete, atacando al conductor con mucho dentro. Se produce entre ambos una lucha cabeza a cabeza que dura a lo largo de los últimos 200 metros, decantándose finalmente la victoria del lado del de Hong Kong por escasa diferencia, gracias a la más enérgica monta de un Kinane que, tras un rebote de fortuna (se retiraba su montura SOMNUS y no montaba Robinson al de Hong Kong), era contratado para montarle en el último minuto.

  • CAPE OF GOOD HOPE conseguía de esta manera no sólo ser el primer caballo entrenado en Hong Kong capaz de ganar un G1 en Inglaterra, sino que batía el record de la pista -en 1200 línea recta- y se erigía en el primer ganador de la edición inaugural de la Global Sprint Series, con tan sólo cuatro de las seis mangas que la componen celebradas y ello, porque suceda lo que suceda en las dos que restan por correrse –ambas en Japón-, CAPE OF GOOD HOPE figura inalcanzable en la clasificación. Adquirido a l´amiable a Elsworth a sus tres años, este medio hermano de Cape Columbine, al que entrena un inglés, Oughton, se ha visto obligado a viajar fuera de su habitual lugar de entrenamiento, más que las maletas de la Piquer, para no sentir en carne propia la castrante presencia del monstruo mundial de la velocidad, SILENT WITNESS que, en palabras del propio Oughton, de haber corrido este Golden Jubilee, habría dejado a su pupilo relegado a la condición de caballito de medio pelo, tal es la monstruosa superioridad y categoría del de T. Cruz en la especialidad. Lo cierto es que tras verle la grupa durante ocho ocasiones y sin la menor opción de que las cosas variasen en el futuro, Oughton prefirió probar fortuna fuera y, de ese modo, ha llegado el triunfo que hoy comentamos.

  • GALEOTA realiza la más meritoria de las carreras y se anuncia como el sprinter del futuro. En carrera francamente adversa para los tres años, no sólo da la cara desde la salida –tiene un paso contundente y veloz-, sino que lucha sin tregua por la victoria. Nos queda la seguridad de que, con una monta más enérgica, nunca habría sido batido. Es obvio que la menor distancia le conviene más, al menos a este nivel de calidad.

  • BALMONT confirma su anterior performance, demostrando que el kilómetro es su distancia preferida y que no debe tardar en pasar por ganadores, lo mismo que ROYAL MILLENIUM que regresa a su antigua forma en la que ganaba varios Grupos seguidos. Tanto VAR –que vuelve poco a poco a coger la forma-, como QUITO –en una pista que odia- o BYRON –sin sitio en el momento decisivo, pero apuntando maneras- realizan unas performances más que decorosas, mientras que a ETLAALA deben bajarle de nivel (no es de G1) y a ANTONIUS PIUS llevarle a un sanatorio mental.

    Crónica PREVIA de esta jornada










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme