masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



Francia - 20/06/05
CACIQUE, de punta a punta


Por CFGD

No se equivocaba A. Fabre cuando reenganchaba a su pupilo CACIQUE en el G3 P. du Chemin de Fer du Nord que se disputaba el pasado domingo en Chantilly, al pasar el hijo de Danehill el primero la meta, dos cuerpos y medio delante de SPECIAL KALDOUN, con TIGANELLO tercero, a corta cabeza y WHIPPER cuarto, a un cuello.

  • En este Chemin de Fer –un Grupo 3 con cara de G1, dada la concurrencia- no se encontraba Bago, verdadera bestia negra del buen caballo que es CACIQUE, que el pasado año siempre le obstaculizaba impidiéndole el paso y eso dejaba al de Abdulla el camino franco para obtener otro merecido triunfo en un Grupo. Con Soumillon consciente de las cartas con que jugaba y de quiénes eran sus compañeros de partida, la carrera resultaba un coser y cantar para CACIQUE que la ganaba de punta a punta, con una buena monta de espera en cabeza por parte del belga que dejaba a su principal enemigo WHIPPER con tres palmos de narices.

  • Aseguran en su entorno que CACIQUE tan sólo estaba al 80 por ciento y que será a partir de ahora cuando pueda dar su mejor valor. Para ello, requerirá, como todos los miembros de su familia, que la pista esté cuanto más seca mejor, hablándose como de posibles futuros compromisos el Jacques Le Marois, el P. du Moulin y la Breeders Cup, todos ellos al alcance del hijo de Hasili. En el primero de los citados también puede ser de la partida los hermanos uterinos WHIPPER y DIVINE PROPORTIONS, una presencia que complicaría las cosas sobremanera al de Fabre.

  • A WHIPPER no le convinieron nada ni la pista tan seca ni el paso falso marcado por el ganador ya que el de Collet necesita un tren muy fuerte –no tenía pacemaker para ayudarle- y la pista más blanda. Lo subsanará probablemente en el Jacques Le Maroiis, siempre qiue su hermanita menor así se lo permitiera…

    Crónica PREVIA de esta jornada










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite