masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



Gran Bretaña - 19/06/05
Un DECEPCIONANTE HARDWICKE
DOYEN realiza su tercera mala performance consecutiva

Por CFGD

El Hardwicke Stakes que se corría en la jornada de cierre del Royal Ascot en York y que, a priori, más parecía un G1 que un G2, no ofrecía ni un bello espectáculo ni un resultado acorde con la calidad de los caballos en pista aunque sí con los méritos realizados en la misma en ese momento puntual. Ganaba el –para nosotros- anti caballo, BANDARI, medio cuerpo delante de MARAAHEL, entrando tercero, a cinco cuerpos, GAMUT y cuarto, a la misma distancia, POWERSCOURT.

  • Pese a que poco le faltó a ORCADIAN para dar con sus rodillas en el suelo nada más producirse la largada, logra rehacerse, no caer y tomar el mando del mini paquete con decisión, llegando a mantener una fuerte ventaja sobre sus inmediatos seguidores, BANDARI, DOYEN y GAMUT, que circulan a la expectativa. El conductor se mantiene en cabeza hasta que W. Supple, sobre BANDARI, decide relevarle y tomar el mando a falta de 800 metros para, desde esa posición, resistir el simulacro de ataques de DOYEN y GAMUT y, al final, el más ardoroso de su compañero de colores MARAAHEL.

  • BANDARI, en impecable forma –lo que no se puede predicar de todo el lote- y con la confianza de su preparador y de su jockey, el suplente del titular, con el que ha ganado ya tres carreras de Grupo, realizaba su carrera de buey venido a más, con un galope seguro, recto y machacón que sus rivales -más titulados pero menos aplicados- no eran capaces de desplegar. Volvía así a batir BANDARI a caballos de Grupo 1 en una carrera de Grupo 2 sin que sus múltiples intentos por hacerse con el laurel máximo hayan podido fructificar aún. Johnston –que le tiene Ley- asegura que lo merece. Claro, ¿qué otra cosa puede decir el que le entrena a diario? Pero lo cierto es que objetivamente, BANDARI no es caballo de Grupo 1 y que su victoria en este Hardwicke, aún sin ser desdeñable, no se corresponde con la realidad, sino con la circunstancia puntual de que él se encontraba en excelente momento y los demás, no y que la pista le convenía más que al resto.

  • MARAAHEL no podía con su compañero de cuadra pese a ser el que desplegaba mayores energías en el ataque final, mientras que GAMUT pudo encontrar el pìso excesivamente seco para su mayor comodidad. El que no tenía excusa de ningún género y daba una muy pobre impresión era el representante de Godolphin, DOYEN. Agotado en el momento en el que se le exigía un esfuerzo suplementario, incapaz de dar nada de nada, venciéndose ante la presión y la exigencia, ladeando la cabeza en signo de falta de deseo y de voluntad, en nada se parecía este DOYEN al que un año antes arrasaba en esta misma prueba y, posteriormente, se llevaba de calle el King George. El de este Hardwicke era un arre que, además, parecía enfermo, fracasando en la pista por tercera vez consecutiva, algo que da qué pensar y que debe ser tenido en cuenta por sus responsables antes de volverle a sacar a la pista en estas condiciones.

    Crónica PREVIA de esta jornada










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite